Nuevos labios para la Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid implementa su nueva identidad visual con el objetivo de actualizar su marca y mejorar su visibilidad, manteniendo los característicos labios y el acrónimo SEMINCI que, desde 1984, forman parte indisoluble de la imagen del festival. La nueva imagen es obra de la agencia de diseño y creatividad gráfica PobrelaVaca Studio, con sede en Zaratán (Valladolid) y fundada por Ana María Hernández y Félix Rodríguez (Mr. Zé).

El beso del celuloide, logotipo de estética pop diseñado por el pintor Manuel Sierra en 1984 por encargo del director Fernando Lara, supuso en su momento un cambio radical en la imagen del festival, rompiendo con su imagen conservadora. Tanto el icono de los labios como el acrónimo SEMINCI forman una marca con un valor consolidado por el tiempo y por su vinculación al festival y a la ciudad, de ahí que el proceso de renovación se haya basado en mejorar la identidad, no en cambiarla.

Esa imagen, aunque revisada en 2015, necesitaba una actualización tras 40 años y, para ello, la actual dirección del festival puso en marcha un proceso de selección a través de concurso por invitación al que han sido convocadas tres empresas de Castilla y León de la Asociación DIME, Diseño de la Meseta. La propuesta ganadora, realizada por PobrelaVaca Studio, incluye además la imagen oficial de la próxima 69ª edición como parte de la estrategia de presentación de la nueva identidad, motivo por el que no se ha celebrado el habitual concurso de carteles abierto al público desde al año 2009.

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