«Utama» antes del Óscar

Kino Lorber estrenará en cines de Estados Unidos Utama, la hermosa ópera prima del fotógrafo y cineasta boliviano Alejandro Loayza Grisi, ganadora del Gran Premio del Jurado en la competencia de ficción internacional en el Festival de Cine de Sundance y candidata oficial de Bolivia al Premio Óscar como mejor largometraje internacional.

Ganadora de numerosos premios en varios festivales internacionales de cine—entre ellos el Gran Premio a la Mejor Película en Transilvania; Mejor Película Iberoamericana, Premio del Jurado, Mejor Director y Mejor Música Original en Málaga; y Mejor Ópera Prima en Guadalajara, Utama es una poderosa y cautivadora historia de supervivencia ambientada en el árido altiplano boliviano. El elegíaco y conmovedor drama de Loayza Grisi se estrena el viernes, 4 de noviembre en el Film Forum de Nueva York, seguido de Los Ángeles, Chicago y otras ciudades.
 
Utama narra la historia de una pareja de ancianos quechuas que llevan una vida tranquila por muchos años. Mientras Virginio lleva su pequeño rebaño de llamas a pastar, Sisa mantiene su casa y camina kilómetros con las otras mujeres de la zona para ir a buscar la preciada agua. Cuando una sequía inusualmente larga amenaza todo lo que conocen, tienen que enfrentar la decisión si se quedan y mantienen su forma de vida tradicional o reconocen la derrota y se mudan con familiares en la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s