«Mata» y «Ophir» se llevan el Camaleón

Las películas “Mata” (Brasil, 2021) dirigida por Ingrid Fadnes y Fábio Nascimento y “Ophir” (Francia/ Papúa Guinea/ Reino Unido 2020), de Alexandre Berman y Olivier Pollet ganaron exaequo el “Camaleón” al Mejor Largo Documental Internacional, mientras que la española “La senda del pastor”, de Silvia Pradas ganó el premio a Mejor Largo Documental Nacional.

Desde el día 11 de mayo pasado, la edición 15ª de Ecozine Film Festival, recibió a más de 40 invitados internacionales entre cineastas y jurado. La embajadora Ecozine de esta edición es la periodista y conductora del programa de Radio 3 “El bosque habitado”, María José Parejo.

El Premio al Compromiso con el Medio Ambiente Berta Cáceres fue para la comunidad “Rebelión Científica”

Ecozine Film Festival entregó los premios de su 15ª edición en una gala en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Como cada año, los ganadores de esta edición recibieron el “Camaleón”, un trofeo que este año ha realizado el artista David Ballestar.

Desde el día 11 de mayo pasado, la 15ª edición del festival internacional de cine ambiental, que termina hoy día 21, recibió a más de 40 invitados internacionales entre cineastas y jurado. La Sección Oficial Competitiva contó con 46 títulos en las categorías de Largometraje Documental (11), Cortometraje Documental (13), Cortometraje Ficción (10) y Cortometraje Animación (12), de más de 400 películas recibidas de 45 países.

El director de Ecozine, Pedro Piñeiro felicitó a los ganadores en la gala, conducida por la actriz Irene Alquézar y en la que estuvieron presentes la Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández Escuer y la Embajadora del festival, María José Parejo, periodista y conductora del programa de Radio 3 “El bosque habitado”.

Trifulca Teatro de la Universidad Popular de Zaragoza actuó en esta ceremonia de clausura presentando hermosos textos adaptados de Foresta Collective para emocionar, transformar y mantener la unión en el cuidado del planeta.

Las películas “Mata” (Brasil, 2021) dirigida por Ingrid Fadnes y Fábio Nascimento y “Ophir” (Francia/ Papúa Guinea/ Reino Unido 2020), de Alexandre Berman y Olivier Pollet ganaron exaequo el “Camaleón” al Mejor Largo Documental Internacional, mientras que la española “La senda del pastor”, de Silvia Pradas ganó el premio a Mejor Largo Documental Nacional.

En la categoría de Mejor Corto Documental, el premio fue para la película “Daybreak, sunset, cow milk” (Rusia, 2020), de la cineasta Marina Formenko. El jurado ha decidido otorgar una mención especial para “Melting Landscapes Glaciares” (España, 2021), del realizador Pepe Molina Cruz, debido a su altísima calidad técnica.

El “Camaleón” para el Mejor Cortometraje de Ficción fue para Mirage” (Países Bajos/Reino Unido, 2021), del director hlandés Silvan der Woerd, mientras que el premio a Mejor Corto de Animación fue para la película “Echo” (Irán, 2020), de Barzan Rostami.

“Nestling” (Rusia, 2020), del cineasta Marat Valerievich Narimanovtambién obtuvo el premio de la Sección Jóvenes, el único que otorga el Premio del Público en Ecozine Film Festival. Cerca de cuatro mil estudiantes de Zaragoza, Pamplona, Comarca del Aranda (Zaragoza), L’Eliana (Valencia), Alto Palancia (Castellón) y Matarraña (Teruel), se preinscribieron para esta sección que contó con una programación de seis cortometrajes (animación, documental y ficción).

En la sección Ecozine Youth Film Festival, creada con el objetivo de promover y estimular la creatividad de los jóvenes a lo largo de la producción de obras audiovisuales en temática medioambiental, la película ganadora con el premio a Mejor Corto Internacional en la categoría de menores de 12 años, fue “La Eco-Batalla” (Argentina, 2019), dirigida por alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Sustentable No. 12 de Mar Chiquita de Escuela, cámara ¡acción!.

En la categoría de mayores de 12 años, el Premio a Mejor Corto Internacional fue para “Cloudy dream” (Irán, 2021), dirigido por Rayhaneh Einollahi y Bahareh Einollahi de la Farzanegan High School Karaj, de Irán.

El Premio al Compromiso con el Medio Ambiente Berta Cáceres, fue para “Rebelión científica”, una comunidad de personas vinculadas a la ciencia y a la academia que se rebelan ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica.

En la gala de clausura de Ecozine Fim Festival, que celebró su 15ª  edición, estuvo presente la Embajadora María José Parejo, periodista y conductora del programa de Radio 3 “El bosque habitado”.

Ecozine Film Festival, es coorganizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y FNAC España, tiene la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales enfocados en el medio ambiente, además de promover actividades paralelas relacionadas con el arte y el medio ambiente.

WEB Oficial Ecozine Film Fest | http://festivalecozine.es/

En Twitter |  @ecozinefilmfest

En FacebookEcozine Film Festival

En Instagram |  @ecozinefilmfestival

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s