«¡Bienvenida, Violeta!» en Brooklyn

La actriz brasileña Débora Falabella protagoniza el segundo largometraje de Fraiha

¡Bienvenida, Violeta! (Welcome, Violeta!) la segunda película del director y escritor brasileño Fernando Fraiha, producida por Rodrigo Teixeira (Llámame por tu nombre; La bruja; El faro), y escrita por Fraiha e Inés Bortagaray (La vida invisible) tendrá su estreno mundial en la competencia de largometrajes de ficción en la edición 2022 del Festival de Cine de Brooklyn, que tendrá lugar en persona y en línea del 3 al 12 de junio en la ciudad de Nueva York.

Basada en la novela Cordillera de Daniel Galera, ¡Bienvenida, Violeta! es protagonizada por el renombrado actor argentino Darío Grandinetti (Hable con ella; Rojo) como Holden, el líder carismático de una residencia de escritura ubicada en lo profundo de la imponente cordillera de los Andes argentinos. La película narra la historia de Ana (interpretada por la actriz brasileña Débora Falabella), una joven ansiosa desesperada por completar su novela corta Violeta en el conocido laboratorio literario «Fin del Mundo».

En el transcurso de su estadía en la remota residencia artística, Ana se familiariza cada vez más con los métodos idiosincrásicos de Holden, que requieren que los artistas participantes abandonen sus propias identidades y vivan emocional y psicológicamente como sus personajes. Cautivada por su investigación artística, Ana se sumerge completamente en el método y comienza a vivir como Violeta, hasta que su ficción pierde el control.

Haciendo referencia a las propias experiencias del director cuando era un joven atrapado por una comunidad artística de culto, ¡Bienvenida, Violeta! explora hábilmente las intersecciones matizadas de la creatividad, la vulnerabilidad, la identidad personal y el potencial de coerción emocional e ideológico cuando uno se entrega por completo a su oficio.

Con actuaciones estupendas de Falabella y Grandinetti junto con una cinematografía y un diseño de sonido fascinantes, el thriller psicológico reúne a un equipo de actores de la industria de renombre internacional de Brasil y Argentina y confirma a Fraiha como un promisorio talento cinematográfico.

¡BIENVENIDA, VIOLETA! Brasil/Argentina, 2021, 107 min. En español y portugués con subtítulos en inglés. Director: Fernando Fraiha; Guión: Fernando Fraiha e Inés Bortagaray; Productores: Bianca Villar, Fernando Fraiha, Karen Castanho, Rodrigo Teixeira y Nicolás Grosso; Compañías productoras: Biônica Filmes, Le Tiro Cine y RT Features; Director de fotografía: Gustavo Hadba; Cámara: Mario Franca; Diseño de producción: Mariela Rípodas; Dirección de Arte: Catalina Oliva; Editor: Sabrina Wilkins, AMC, Fernando Fraiha, Fernando Epstein; Sonido: Miriam Biderman, Ricardo Reis; Compositor: O Grivo; Producción ejecutiva: Justine Otondo, Nicolás Grosso; Diseño de vestuario: Valentina Bari, Lili Piekar; Peluquería: Ricardo Molina; Maquillaje: Beatushka Wojtowicz; Reparto: Débora Falabella, Darío Grandinetti, Germán de Silva, María Ucedo, Freddy Johnson, Jenny Moule, Pablo Sigal, Mariano Sayavedra.

Acerca del director:
El director y guionista Fernando Fraiha nació en São Paulo, Brasil. Comenzó en el cine a los veinticinco años editando documentales y trabajando en obras de teatro como videoartista. Después de dirigir y escribir cortometrajes, documentales y pequeños pilotos de programas de televisión, su primera película como realizador fue La Vingança (Decime que se siente) en 2016, una coproducción internacional entre Brasil y Argentina que ganó la Mención Especial del Jurado en los Encuentros de cine sudamericano de Marsella 2017; el premio al Mejor Director en la 20ª edición del Festival de Cine de Brooklyn 2017; y el premio a Mejor Largometraje del Público en el VI Festival Internazionale di Cinema Brasiliano 2017. En sociedad con TV QUASE, Fernando es el director y uno de los creadores del espectáculo “Choque de Cultura” (2015-2018) que tiene cuatro temporadas en YouTube y Rede Globo. También es uno de los directores y guionistas de la serie Nobody’s Looking (2019) de Netflix, ganadora del premio a la Mejor Comedia en los Emmy Internacionales de 2020. Además de ser uno de los socios fundadores de Biônica Filmes, su productora , Fraiha también ha producido películas internacionales como Patti Cake$ de Geremy Jasper y La red avispa de Olivier Assayas. En 2020 filmó su segundo largometraje, titulado ¡Bienvenida, Violeta! inspirada en la novela Cordillera de Daniel Galera.


 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s