Luz para Salva Reina

El actor malagueño recibe homenaje en Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 47 edición entre los días 12 y 19 de noviembre, entregará su Premio Luz al actor malagueño Salva Reina, que lleva más de una década demostrando su valor para la industria audiovisual a través del cine y la televisión. En la gran pantalla ha participado en películas como ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, ganadora de diez premios Goya; ‘Adiós’, de Paco Cabezas; o ‘Antes de la quema’, de Fernando Colomo, entre otras producciones. Igualmente, desde la televisión, Reina se ha ganado el cariño del público con trabajos tan populares como las series ‘Malaka’ o ‘Allí abajo’.

Con la concesión de este galardón, que cuenta con el apoyo de el Colaborador Oficial del certamen, la Fundación Atlantic Copper, el Festival de Huelva reconoce la trayectoria de Reina, consolidada gracias a multitud de producciones, y destaca especialmente su aportación a la comedia, género que ha cultivado tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Para el Festival de Huelva, según ha valorado su director, Manuel H. Martín, es una buena noticia poder contar a Salva Reina entre sus homenajeados. “Estamos muy contentos con un Premio Luz tan luminoso y con tanto sabor andaluz como el del actor Salva Reina, que, además de como actor, tiene una importante trayectoria a sus espaldas como guionista y monologuista”, afirma Martín. El director del Festival de Huelva ha querido resaltar especialmente la aportación del malagueño a un género tan difícil como es la comedia, en el que “Reina ha demostrado su luminosidad y conexión con los espectadores más allá de las sonrisas”.

Salva Reina debutó en el cine de la mano del director Enrique García en ‘321 días en Michigan’. Su desembarco en la gran pantalla le supuso en 2014 la Biznaga de Plata como Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga y la nominación a los premios ASECAN como mejor interpretación. Al año siguiente, el Festival de Málaga también le otorga el Premio Málaga Cinema como Mejor Actor Malagueño por sus trabajos en ‘321 días en Michigan’ y en ‘La isla mínima’, la laureada película de Alberto Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s