Cuarteto en competencia

La distribuidora Begin Again Films estará en el Festival de Cine de San Sebastián con cuatro proyectos: Eles transportan a morte, de Helena Girón y Samuel Delgado; El radioaficionado, de Iker Elorrieta; Sedimentos, de Adrián Silvestre y El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco. 
Eles transportan a morte, película dirigida por Helena Girón y Samuel M. Delgado, ha sido seleccionada para participar en la sección Zabaltegi-Tabakalera. En 1492, entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.
El radioaficionado, la ópera prima de Iker Elorrieta, ha sido seleccionada para participar en la sección Zinemira. El radioaficionado está protagonizado por un treintañero con autismo que regresa a su localidad natal tras la muerte de su madre. Falco Cabo y Usue Álvarez protagonizan esta película, el primer largometraje de ficción de Iker Elorrieta (Bilbao, 1977), autor de no ficciones como la premiada I Forgot Myself Somewhere (2017). 
Sedimentos, película dirigida por Adrián Silvestre, ha sido seleccionada para participar en la sección Made in Spain. Sedimentos retrata la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.
El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, ha sido seleccionada para participar en la sección Made in Spain. López Carrasco visita Cartagena para retomar los hechos que marcaron la historia reciente de la ciudad, que hoy en día son condicionantes de la situación sociopolítica de esta región y además van unidos a diversos cambios laborales y económicos que están sucediendo a escala global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s