Azor llega a Donostia

Tras su paso por la Berlinale o el New York Film Festival, Azor, el primer largometraje de Andreas Fontana, llega a España distribuido por Vitrine Filmes. Esta coproducción argentino-suizo-francesa competirá en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y está previsto que se estrene en las salas de cine durante el mes de noviembre.

Azor, una película de suspense con trasfondo político ambientada en la Argentina de 1980, muestra las relaciones laberínticas entre el mundo de la banca y las familias adineradas durante la dictadura militar. La historia nos adentra de forma cautivadora en sofisticados escenarios y un universo con sus propios códigos, lenguajes y confidencias que se tornan misterio. Fontana refleja estas conexiones con un estilo sugerente y un reparto de actores (muchos de ellos no profesionales, pertenecientes al mundo de la banca y otros sectores que retrata la película) que se apoyan de forma intencionada en personajes secundarios.

En palabras de Anthony Lane en The New Yorker: “Azor es el primer largometraje de Fontana e impresiona la seguridad con la que evita la tentación de montar un gran espectáculo, prefiriendo tácticas más delicadas. Algunos personajes se escuchan, o se escuchan a medias, o se vislumbran a través de habitaciones con luz sombría. La cámara, tan diplomática como el protagonista, rara vez se mueve. Solo en un par de ocasiones la noté palpitar: en una visita al apartamento por la noche, y, otra vez, cerca del final, cuando el protagonista se abre paso a través de bosques selváticos, llevando cortésmente su maletín de cuero negro al corazón de la oscuridad (…). Azor deja misterios sin resolver, comercia con pistas, conjeturas y con esas abrumadoras preguntas que se esconden en las rendijas de la charla trivial. A la pregunta sobre cómo es el apartamento de Keys, Yvan lo llama un laberinto, una respuesta digna de Jorge Luis Borges”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s