“Isabella” de Matías Piñeiro en Norteamérica

Cinema Guild estrenará en cines de Norteamérica ISABELLA, la más reciente adición a la serie de películas en torno a Shakespeare del cineasta argentino Matías Piñeiro.

Ganadora de la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Berlín y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Mar del Plata, la película formalmente audaz se estrena el 27 de agosto en Film at Lincoln Center en Nueva York, y el 3 de septiembre en el Laemmle Royal  en Los Ángeles, seguido de otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Tras Hermia y Helena (2016), La princesa de Francia (2014), Viola (2012), y Rosalinda (2011), Isabella será la antepenúltima cinta en el ciclo de películas de Sheakespeare del cineasta que se ha extendido por ya una década. Los últimos títulos de la serie serán el cortometraje Sycorax, que recientemente se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y el futuro largometraje Ariel, ambos co-dirigidos por el cineasta gallego Lois Patiño y basados en La tempestad. 

Desarrollando temas que han sido planteados en sus películas anteriores, Isabella lleva de manera lúdica la serie a una nueva etapa junto con la maduración de las actrices que han protagonizado todas las anteriores entregas de la serie de Shakespeare de Piñeiro. Mariel (María Villar) anhela desempeñar el papel de Isabella en la producción de una compañía de teatro local de Medida por medida de Shakespeare, pero problemas financieros le impiden prepararse para la audición. Ella piensa en pedirle dinero a su hermano, pero se preocupa que vaya a ser demasiado directa. Su solución es pedirle a la novia de su hermano, Luciana (Agustina Muñoz), quien es también actriz y más segura de sí misma, que convenza a su hermano de que le dé el dinero. Luciana acepta con la condición de que Mariel no vaya a abandonar la actuación y continúe preparándose para el rol de Isabella. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s