Formación audiovisual: Antonio Llerandi y Rodolfo Cova en Fundearc

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) invita a participar en las actividades de formación virtual sobre producción audiovisual disponibles desde el 1 al 4 de julio en el canal YouTube de la institución, módulo incluido en el programa de recuperación de patrimonio fílmico “Pensamiento Visual: Más allá de la competencia” para contribuir en la formación de los centros de enseñanza audiovisual del país, señala Karina Gómez Franco, presidenta de Fundearc.

En está ocasión se trata de dos encuentros virtuales con los productores de cine Antonio Llerandi y Rodolfo Cova, quienes van a explicar la importancia y claves de contar con una producción audiovisual eficaz y el 5 de julio vía Zoom debaten todos en un foro abierto de preguntas y respuestas sobre los diversos temas desarrolladas los días anteriores y así pueden atender la dudas que tengan los asistentes.

Agrega Gómez Franco que van a otorgar certificación por la participación en todo el programa gratuito, sólo requiere la inscripción a través de una planilla disponible en el portal del FCV y para estar al tanto de las novedades seguir las redes sociales oficiales en instagram: @fest.cinevenezolano, twitter: @fest_cinevzlano o facebook: Festival del Cine Venezolano.

Programa hecho en el marco del Festival del Cine Venezolano (FCV) a llevarse a cabo del 19 al 25 de julio, principalmente de modo virtual por la plataforma en línea Cine Mestizo y organizado junto a Telefónica | Movistar, Circuito Gran Cine y Fundación Trasnocho Cultural.

Sobre los productores invitados destaca que Cova desde 2003 suma al menos 25 producciones de cine donde destacan cintas taquilleras como Papita, maní, tostón (2013) de Luis Carlos Hueck y con premios notables como el recibido por Desde Allá (2015) de Lorenzo Vigas en el Festival del Venecia.

Llerandi incursiona en el cine al participar en el proyecto audiovisual a gran escala Imagen de Caracas (1965-1968), ejerce además la dirección, la escritura de artículos, libros y guiones. Su primera película es Pequeño Mundo (1973), pero es célebre la adaptación en 1973 junto a Ivan Feo de la novela escrita por Adriano González León País Portátil y en 1984 la comedia Adiós Miami (1984). En el presente continúa su trabajo en el cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s