Festival del Cine Venezolano: 11 largometrajes en competencia

DIRECCIÓN OPUESTA de Alejandro Bellame

El Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Telefónica | Movistar y Circuito Gran Cine, vuelve principalmente en línea desde la plataforma de transmisión Cinemestizo del 19 al 25 de julio, con proyecciones disponibles de aforo limitado en la Fundación Trasnocho Cultural y un auditorio del Centro Cultural Tulio Febres Cordero en Mérida.

En sus 11 largometrajes y 29 cortometrajes la competencia oficial estará disponible en línea al hacer su registro en la plataforma sólo dentro de Venezuela sin costo alguno, este genera unos cupones con los cuales pueden entrar a las películas con un límite de visualizaciones por película y los cortometrajes se proyectan agrupados en bloques explica Gómez Franco, “para no perderse nada la gente debe estar pendiente de la programación por instagram @fest.cinevenezolano, twitter @fest.cinevzlano y la página web”.

El primer espacio de formación es el programa continúo Pensamiento Visual para recuperar el patrimonio fílmico y promover la cultura cinematográfica los días 28 junio al 1 de julio. dedicado a la producción ejecutiva con Rodolfo Cova, Alberto Arvelo y Antonio Llerandi de panelistas, para participar sólo deben solicitar la inscripción por la página web.

También por la herramienta para videoconferencias zoom tienen lugar los foros formativos del 20 al 22 de julio, donde participan los directores de largometrajes, luego los cineastas de documental, dirección de actores, y los cortometrajistas. Actividades que además de transmitirse en vivo quedan colgadas en el canal youtube “Festival del Cine Venezolano Fundearc”.

En paralelo por este mismo canal se exhiben las muestras de la Escuela de Cine y Televisión (ESCINETV), Universidad de Los Andes (ULA), Escuela de Medios y Producción Audiovisual de Ávila Tv, Escuela de Cine Arte y Proyectos, Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Audiovisual de Venezuela y la Escuela Nacional de Cine (ENC), además de los cortos más destacados del concurso Maratón Cine Átomo reunidos en esta edición. Asegura Gómez Franco que es el primero en Venezuela en asumir las proyecciones semipresenciales, modalidad que tiene limitaciones de ingreso pues sólo permite un 30% de la sala de cine por medidas de bioseguridad y de taquilla porque se trata de películas que no han podido estrenar como sus realizadores desean hacer próximamente.

EN COMPETENCIA

Los largometrajes ficción presentados son “Dirección opuesta” de Alejandro Bellame, “Especial” de Ignacio Márquez, “Histeria” de Carla Forte y Vicente Forte, “Historia de un amor fúnebre” de Carlos Lavt, “Íntimos relatos” de José Gregorio Hernández, “Koporito” de Viveca Baiz, “Misión H20” de Alvaro Cáceres, y los documentales son “El father play himself” de Mo Scarpelli, “El paraíso” de Dulce Ferreira, “La Causa” de Andrés Figueredo, “Un país llamado el pez que fuma” de Alejandro Picó.

Los cortometrajes de ficción son “Ausencia” de Daniela Díaz, “Celia bendecido de tenerte” de Rowina Farfan, “Dogma” de Dennys Rodríguez, “Féliz año” de Daniel Peñaloza, “Harina” de Joanna Nelson, “Hastío” de Sergío Pellin, “Isla Sirena” de Leonel Gonzáles, “La espiral roja” de Lorena Colmenares, “La radio” de Carlos Novella, “La sed” de Dester Linares, “Lo que el mar se llevo” de Rebeca Alemán, “Mamá” de Marinel Escobar, “Monroe” de Kavi Lucena, “Pendeja” de Sebastian Torres, “Pleamar” de Marco Salaverría, “Que hago yo aquí” de María Alejandra Martín, “Rumiant” de César Briceño, “Trámite de admisión” de Tullio Cavalli, “Vela” de Dayana Gauthier,  “We are webidemic” de Francisco Villaroel,.

Los cortometrajes documentales son “Aforismo del lago” de Humberto Gonzales, “De memoria y escombro” de Rodrigo Michelangelli, “Golpes de vida” de Luis y Andrés Rodríguez, “Los ojos de la tierra” de Marcos Altuve, “Me llaman Pietro” de Pedro Mercado, “Sex assistant” de Andrés González Majul, “Solos” de Gilberto Polo, “Vestalia” de Daniel Paz Mireles.

En la Muestra Universitaria Audiovisual enviadas expresamente desde los mismos centros de enseñanza como representación de proyectos de los estudiantes, participan la Escuela de Cine y Televisión (ESCINETV), Universidad de Los Andes (ULA), Escuela Nacional de Cine (ENC), Universidad Audiovisual de Venezuela, Escuela de Cine Arte y Proyectos, Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) y la Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA) de Ávila Tv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s