Verano cinematográfico para celebrar

Cinema Tropical y Rooftop Films presentan un programa especial de colaboración presentando largometrajes y cortometrajes latinos como parte de la edición 2021 de la Serie de Verano de Rooftop Films, celebrando los respectivos aniversarios 20º y 25º de ambas aclamadas organizaciones de cine basadas en la ciudad de Nueva York. 

Esta colaboración tiene lugar desde el 17 de junio y se prolongará hasta mediados de septiembre. Se llevará a cabo en espacios al aire libre por toda la ciudad de Nueva York presentando cinco largometrajes y varios cortometrajes realizados por directores latinoamericanos y latinos de Estados Unidos. 

Esta colaboración entre Cinema Tropical y Rooftop Films empezará con una función especial al aire libre de la historia de migración galardonada en el Festival de Cine de Berlín, Los lobos del director mexicano Samuel Kishi Leopo el próximo miércoles, 30 de junio en el Parque Fort Greene en Brooklyn.

Las otras películas en el programa incluyen la platónica historia de amor Lecciones de idioma (Language Lessons) que marca la ópera prima de la actriz-directora Natalie Morales; la película aclamada en Sundance El planeta de la directora hispano-argentina Amalia Ulman; la cinta brasileña Los últimos días de Gilda (Os Últimos Dias de Gilda) de Gustavo Pizzi; y Zola, la comedia de la directora panameña-americana Janicza Bravo, en su estreno en Nueva York.

Algunos de los cortometrajes de la Serie de Verano del 2021 de Rooftop Films incluyen a Yenka de las directoras argentinas Solana Viton y Verónica Vargas; Hijo de Sodoma de Theo Montoya de Colombia; Playback. Ensayo de una despedida de la directora argentina Agustina Comedi; y el corto estadounidense-panameño Miss Panamá de Lamar Bailey Karamañites, Pascale Boucicaut y David Felix Sutcliffe.

“Así como la ciudad rápidamente despierta tras la pandemia, estamos emocionados de colaborar con Rooftop Films en la presentación de varios programas para celebrar la vibrante comunidad latina de la ciudad de Nueva York”, afirma Carlos A. Gutiérrez, director ejecutivo de Cinema Tropical. 

Por su parte, Dominic Davis, programador de Rooftop Films afirma: “A medida que comienza la temporada de nuestro 25º aniversario, Rooftop Films está entusiasmado de continuar nuestra larga asociación con Cinema Tropical para amplificar las voces de los fascinantes y talentosos directores latinos”.

Los boletos para algunas de las próximas funciones ya están a la venta a través del sitio web de Rooftop Films, con fechas y boletos adicionales que se publicarán en las próximas semanas.


Acerca de Cinema Tropical (www.cinematropical.com)
Con sede en la ciudad de Nueva York, Cinema Tropical es el principal presentador de cine latinoamericano en los Estados Unidos. Creado en el 2001 con la misión de distribuir, programar y promocionar lo que se convertiría en el boom más grande del cine latinoamericano en décadas, Cinema Tropical trajo al público estadounidense algunas de las primeras funciones de películas tales como Amores perros e Y tu mamá también. A través de una diversidad de programas e iniciativas, Cinema Tropical está prosperando como una dinámica y pionera organización sin fines de lucro que está experimentando en la creación de más y mejores estrategias de distribución y exhibición para el cine extranjero en los Estados Unidos.

Acerca de Rooftop Films (www.rooftopfilms.com)
Rooftop Films es una organización sin fines de lucro cuya misión es involucrar e inspirar a las diversas comunidades de la ciudad de Nueva York mostrando el trabajo de cineastas y músicos emergentes. Además de su Serie Anual de Verano, que se lleva a cabo en singulares espacios al aire libre cada fin de semana durante el verano, Rooftop ofrece subvenciones a cineastas, alquila equipos a bajo costo para artistas y organizaciones sin ánimo de lucro, y apoya con proyecciones en toda la ciudad con a través del Fondo Comunitario de Rooftop Films. En Rooftop Films, llevamos películas alternativas al aire libre. Para mayor información y novedades, visite rooftopfilms.com


Serie de Verano 2021 de Rooftop Films — Programa de películas latinas:
Películas, programas, y sitios adicionales serán anunciados pronto.

Zola 
24 de junio en el Parque Fort Greene 
(Janicza Bravo, EE.UU. 90 min. En inglés. Cortesía de A24)

Los lobos 
30 de junio en el Parque Fort Greene
(Samuel Kishi Leopo, México, 95 min. En español con subtítulos en inglés. Cortesía de FiGa Films)
Proyección gratuita para la comunidad copresentado por el Fort Greene Park Conservancy
 
El planeta
27 de agosto en el Old American Can Factory 
(Amalia Ulman, España, 79 min. En español e inglés con subtítulos en inglés. Cortesía de Utopia. Co-presentado por Festival Rizoma)
 
Lecciones de idioma
(Language Lessons, Natalie Morales, escrito por Mark Duplass y Natalie Morales, USA, 91 min. En inglés y español con subtítulos en inglés. Cortesía de Shout! Studios y Duplass Brothers Productions)
 
Los últimos días de Gilda 
(Os últimos dias de Gilda, Gustavo Pizzi, Brasil, 105 min. En portugués con subtítulos en inglés) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s