La Luna para Lynne Ramsay

Cinema Jove otorgará el premio Luna de València a la directora británica Lynne Ramsay. La realizadora participó a concurso en Cinema Jove con sus dos primeras películas, el filme ambientado en la II Guerra Mundial ‘Ratcatcher’ (2000) y ‘Morvern Callar’ (2003), un contundente ejemplo de cine social británico protagonizado por Samantha Norton.

Ratcatcher’ se alzó con el BAFTA a la mejor esperanza británica en la 53 ceremonia de los premios y el Sutherland Trophy en el Festival de Cine de Londres; mientras que ‘Morvern Callar’, basada en la novela homónima de Alan Warnerque, logró los premio C.I.C.A.E. y de la juventud en Cannes.

Su siguiente proyecto fue una nueva adaptación literaria, en este caso de ‘Tenemos que hablar de Kevin’, de Lionel Shriver, libro reconocido con el Premio Naranja de ficción en 2005. En 2011 presentó la película homónima a competición en Cannes. Sus protagonistas fueron Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller.

En 2017 repitió en Cannes con la adaptación de la recopilación de novelas cortas de Jonathan Ames ‘En realidad, nunca estuviste allí’. Joaquin Phoenix interpretaba el papel de un veterano de guerra atormentado por su pasado. Tanto el actor estadounidense como la directora, fueron reconocidos con el premio a la mejor interpretación y el mejor guion.

A pesar de que a menudo se basa en la adaptación de textos literarios, el cine de Ramsay se fundamenta claramente en la imagen cinematográfica y en el sonido. Sus películas presentan un aire de realismo mágico en el que las imágenes, extrañas e incómodas pero también poéticas, muestran las experiencias de unos personajes heridos por la incomunicación y la violencia, sumergidos en ambientes morales y sociales degradados, atormentados por la locura y el dolor.

Cinema Jove proyectará la totalidad de su filmografía y contará con la presencia de la realizadora, que participará en un encuentro con prensa y público.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s