MRG//WORK cierra convocatoria el próximo 1 de junio

Hasta el próximo 1 de junio permanece abierta la convocatoria para participar en la séptima edición de MRG//WORK – el espacio de formación y desarrollo de proyectos del Festival Márgenes – y en la tercera edición de RAW – el programa de residencias dirigido tanto a cineastas como a críticos e investigadores, puesto en marcha con Doclisboa.

En total, se seleccionarán 9 proyectos: seis de creación y 3 de crítica e investigación.

Los proyectos de cine optarán al Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000€, que tiene como objetivo apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente.

Debido a las actuales circunstancias, en caso de que no fuera posible realizar MRG//WORK y RAW de forma presencial por complicaciones en la situación de la pandemia mundial, las actividades se garantizarán online.

El plazo de inscripciones finaliza el 1 de junio de 2020 a las 23:59 h. (GMT +1)
Cada programa tiene su propia convocatoria. Las bases reguladoras están disponibles en la página web del Festival Márgenes y de Doclisboa.

MRG//WORK es el programa de desarrollo de proyectos del Festival Márgenes. Un espacio de formación, trabajo y reflexión abierto a creadores y estructuras audiovisuales independientes de España, Portugal y América Latina, interesados en la innovación y la experimentación, tanto del lenguaje cinematográfico como de los medios de producción.

Sus objetivos fundamentales son impulsar nuevos proyectos, explorar nuevos formatos de creación y producción, así como fomentar el networking y el trabajo en red.
 
Los autores seleccionados trabajan en sesiones individuales y colectivas con un equipo de destacados profesionales nacionales e internacionales que, gracias a sus diversos perfiles, les asesoran desde distintos puntos de vista, fomentando el potencial creativo de los trabajos y, a la vez, asegurando su acceso al mercado y circulación.

RAW
Lisboa / Madrid, del 21 de octubre al 21 de noviembre

Raw. Residencias Arché Work es el programa de desarrollo creativo, crítica e investigación puesto en marcha por Doclisboa y el Festival Márgenes.

Dirigido a proyectos independientes de largometraje en diferentes etapas de desarrollo así como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción procedentes de América Latina, España, Italia o Portugal.

Los proyectos finalistas participarán en los laboratorios de ARCHÉ (foro de desarrollo de proyectos del Festival Docslisboa), en MRG//WORK y, en el intervalo entre ambos eventos, disfrutarán de un periodo en residencia para profundizar en sus proyectos con el seguimiento de los tutores asignados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s