FIRE!! LAB busca proyectos LGTBI

La Mostra FIRE!! apuesta por el desarrollo de proyectos con dicha temática

Hace más de 25 años que la Mostra FIRE!! da acceso al mejor cine LGBTI producido en el mundo a los habitantes de Barcelona. Desde hace algunos años, el certamen reconoce la necesidad de crear espacios de reflexión y de creación dada la baja producción de filmes de temática LGBTI en nuestro país, comparado con otros países como Francia, Alemania, Estados Unidos e inclusive Latinoamérica.

“En España, el cine dedicado a la diversidad afectiva y sexual es – paradójicamente – muy ausente. Aquí, la distribución se nutre mucho de películas extranjeras para abordar el tema LGTBI. Aunque el colectivo LGBTI sea aquí particularmente activo, esté relativamente bien integrado en el entorno social y bastante visible a nivel mediático y televisivo, todo eso no se ve reflejado muy a menudo en la producción cinematográfica local”, comenta Antoine Leonetti, Director de la Mostra.

Así, desde FIRE!! PRO, sección de Industria de la Mostra FIRE!!, se busca fomentar la discusión y la formación sobre la producción y comercialización de películas nacionales de temática LGBTI y apoyar a los y las guionistas, directores y productores audiovisuales en la realización de sus obras de esta temática en la etapa inicial del proceso cinematográfico.

En este sentido, el festival ha creado FIRE!! LAB, laboratorio de desarrollo de películas de temática LGBTI, para incentivar su producción y comercialización en España. La iniciativa, que se realizará en el marco de la Mostra FIRE!! 2021, tendrá una duración de 3 días, del 14 al 16 de junio de 2021.

El Laboratorio está dirigido a realizadores/as audiovisuales residentes en España, mayores de 18 años de edad, que cuenten con un proyecto de largometraje documental o de ficción en estado de desarrollo, con al menos una primera versión de guión y un dossier de proyecto a presentar.

Durante 3 días, los y las seleccionados tendrán acceso a clases magistrales de los tutores y reuniones uno a uno por proyecto, instancia en la que obtendrán un feedback personalizado y focalizado en las debilidades y oportunidades de cada obra en lo artístico y sobre los elementos de producción, la idea es que puedan potenciar al máximo sus películas desde el papel”, expresó José Gil, coordinador general del FIRE!! PRO.

La convocatoria del FIRE!! LAB estará abierta hasta el 31 de marzo de 2021. Para la inscripción se deberá completar el formulario disponible en la web www.mostrafire.com. Para cualquier consulta o ampliar la información, contactar a industria@mostrafire.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s