El AFI Award premia lo mejor de 2020

TED LASSO, la serie que protagoniza Jason Sudeikis y distribuye APPLE TV+

El American Film Institute anunció los nombres de las mejores películas y series y miniseries del año. Un premio que reúne según la mirada de un jurado especial, lo más destacado del año anterior. En este caso, 2020. He aquí la selección.

AFI PELÍCULAS DEL AÑO

DA 5 BLOODS de Spike Lee (Netflix)

JUDAS AND THE BLACK MESSIAH de Shaka King (Warner Bros. HBO MAX)

MA RAINEY’S BLACK BOTTOM de George C. Wolfe (Netflix)

MANK  de David Fincher (Netflix)

MINARI de Lee Isaac Chung (Plan B, A24)

NOMADLAND de Chloé Zhao (Highwayman Films, Cor Cordium Productions, Hear/Say Productions. Searchlight Pictures, Walt Disney Pictures)

ONE NIGHT IN MIAMI de Regina King (ABKCO Films, Snoot Entertainment. Distribuidora: Amazon Prime)

SOUL de Pete Docter y Kemp Powers (Disney, Pixar)

SOUND OF METAL de Darius Marder (Caviar Films. Distribuidora: Amazon Prime Video)

THE TRIAL OF THE CHICAGO 7 de Aaron Sorkin (Amblin Partners, Paramount Pictures, Cross Creek Pictures, Marc Platt Productions, Reliance Entertainment, DreamWorks SKG, MadRiver Pictures, ShivHans Pictures. Distribuidora: Netflix)

AFI PROGRAMAS DE TELEVISIÓN DEL AÑO

BETTER CALL SAUL (AMC, High Bridge Productions, Crystal Diner Productions, Gran Via Productions, Sony Pictures Television)

BRIDGERTON (ShondaLand. Distribuye: Netflix)

THE CROWN (Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television International)

THE GOOD LORD BIRD (Bloomhouse/Showtime)

LOVECRAFT COUNTRY (Bad Robot, Monkeypaw Productions, Warner Bros. Television. Distribuye HBO)

THE MANDALORIAN (Lucasfilms, Disney: Distribuye Disney +)

MRS. AMERICA (FX Productions)

THE QUEEN’S GAMBIT (Netflix)

TED LASSO (Doozer, Warner Bros. Brazil. Distribuye Apple TV+)

UNORTHODOX (Real Film Berlin, Studio Airlift. Distribuye: Netflix)

AFI PREMIO ESPECIAL

HAMILTON (Walt Disney Pictures, 5000 Broadway Productions, Radical Media. Distribuidora: Disney+)

“Durante 20 años, el AFI AWARD ha sido un momento para reunir a artistas en una sala con un objetivo singular: crear una comunidad sobre la competencia”, dijo Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo del American Film Institute. “Este año no podemos reunirnos, sino que celebraremos a cada homenajeado mediante la creación de contenido exclusivo para compartir con una audiencia global a través del AFI Movie Club, arrojando una luz adecuada sobre la excelencia”. 

Los premios de los AFI AWARDS culminarán con una bendición virtual que se estrenará el 26 de febrero en YouTube.com/AFI y AFI.com.  La celebración de los AFI AWARDS será patrocinada por Audi, un patrocinador de los programas AFI durante los últimos 17 años.

Para conmemorar a cada uno de los ganadores de los PREMIOS AFI, Audi ha creado la iniciativa de las Becas Audi de los PREMIOS AFI que proporciona becas a nombre de cada homenajeado a las mujeres actuales y becarias BIPOC en el Conservatorio AFI, por una contribución total de 250.000 dólares.

AFI AWARDS, que celebra la naturaleza colaborativa del cine y la televisión, es el único programa nacional que rinde homenaje a los equipos creativos en su conjunto, reconociendo a los que están delante y detrás de la cámara.  Las selecciones de los PREMIOS AFI se realizan a través de un proceso de jurado en el que los Fideicomisarios, artistas, críticos y académicos de AFI determinan los logros más destacados del año y proporcionan un contexto artístico y cultural para la selección de cada galardonado. Todas las obras premiadas promueven el arte de la imagen en movimiento, inspiran al público y a los artistas por igual, mejoran la rica herencia cultural de la forma de arte estadounidense y dejan una huella en la sociedad estadounidense. Cuando se colocan en un contexto histórico, estas historias proporcionan un registro visual complejo y rico de nuestro mundo moderno. Los ganadores de 2020 se unen a un grupo distinguido de premiados con los PREMIOS AFI anteriores cuyas obras definen la forma de arte y contribuyen a nuestro rico legado cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s