Hablando de cine con Francisco Blanco y Rolando Gallego

Los festivales de cine, las entrevistas, los encuentros, las películas. Mucho de ello en la primera sesión de HABLAMOS DE COMUNICACIÓN CINEMATOGRÁFICA

La asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) inicia este sábado 5 de diciembre de 2020 su serie de charlas online “Hablamos sobre comunicación cinematográfica”, con un diálogo entre dos de sus asociados, el veterano periodista y crítico español Francisco Blanco, Boquerini, colaborador de la agencia COLPISA y editor de la web CineyTeatro.es, y su colega argentino Rolando Gallego, crítico e informador en diferentes medios digitales como EscribiendoCine y en emisoras como GPS Audiovisual Radio de Buenos Aires. El tema de la charla será el Festival de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo.

“Hablamos sobre comunicación cinematográfica”, iniciativa presentada en el marco del 46 Festival de Huelva, se articula en torno a una serie de conversaciones online en la que participarán profesionales, integrantes o no de la asociación, que dialogarán sobre su trabajo y compartirán experiencias, conocimientos y anécdotas. Será un puente entre los comunicadores de América Latina y España, ya que todas las charlas contarán con profesionales de ambas orillas.

Desde 1985, el periodista cinematográfico español Francisco Blanco, más conocido por el sobrenombre que le dieron en la radio madrileña de los años de la movida, Boquerini, es asiduo visitante del Festival de Cannes. Su experiencia en el certamen más importante del mundo es ante todo vocacional y devota, y se cimenta en apartamentos compartidos, viajes colectivos en autos repletos y horas de colas para entrar en las salas. Sin embargo, está familiarizado con esa otra faceta del certamen, lejos de los trajes de gala y el boato.

Desde los tiempos de las máquinas de escribir hasta el actual de las redes sociales, Boquerini ha sido testigo de primera mano de estrenos mundiales de esperadas películas, de los traspiés de las estrellas, de la Croisette atiborrada de cinéfagos y de alguna fiesta en discretas villas. Sus recuerdos de Cannes, un certamen que pocos conocen mejor que él, están llenos de anécdotas, secretos y muchos sacrificios por amor al cine.

Entrevistador de numerosas figuras del cine argentino e iberoamericano, además de columnista, Rolando Gallego será el encargado de, con sus preguntas a Boquerini, saciar la curiosidad de los periodistas iberoamericanos, estudiantes de comunicación y cualquier aficionado al cine, sobre el festival de la Costa Azul, que siempre ha tenido a gala ser el evento que más periodistas de todo el mundo atrae después de los Juegos Olímpicos. Rolando Gallego es crítico, periodista y escritor, columnista de EscribiendoCine, EspectadorWeb, HaciendoCine, CinemaBoutique, editor de LudicoNews y colaborador de la revista de Directores Argentinos de Cine, Somos AM Radio y GPS Audiovisual Radio.

“Hablamos sobre comunicación cinematográfica”, iniciativa de Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC), primera y única asociación de comunicadores del audiovisual hispanohablantes, es una serie de conversaciones en línea, gratuitas, entre profesionales de la comunicación de América Latina y España, accesibles a través de las redes sociales de PIC, que las emitirá en vivo, aunque seguirán disponibles para su visionado posterior en cualquier momento. La cita será quincenal, a partir del sábado 5 de diciembre en los siguientes horarios:

  • 09.00 en Los Angeles
  • 11.00 en Ciudad de México
  • 12.00 en La Habana
  • 14.00 en Buenos Aires
  • 18.00 en Madrid

Acerca de la asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine
Fundada a principios de 2020, la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) reúne a periodistas, críticos y publicistas de cine, en la primera y única organización transnacional que aúna todas las ramas de la comunicación audiovisual, tanto en América como en la Península Ibérica. PIC cuenta por el momento con asociados de 12 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La charla podrá seguirse a través de nuestros canales:

FACEBOOK
https://www.facebook.com/PeriodistasIberoamericanosdeCine

TWITTER
https://twitter.com/cineperiodistas

YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCldD0Kcb9CVFby8rKyeLLSw/featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s