Las conjuras de un viajero

JOHN PETRIZELLI, cineasta y escritor

El realizador venezolano John Petrizelli publica con Kalathos Ediciones su nuevo libro El conjuro de los cardos; texto que reúne dos de sus pasiones: el viaje y la fotografía. El volumen registra imágenes recogidas a través de sus viajes a Canadá, Filipinas, Haití, Marruecos, Nueva Zelanda, Santo Tomé, Somalia y por supuesto, Venezuela. Junto a ellas, las imágenes, ahora en prosa poética que registran el otro cuerpo del libro.

El libro podría ser el resumen de un viaje de tres décadas. Textos e imágenes se complementan entre sí en una galería que evoca alegrías y tristezas. “Yo siempre he escrito”, dice el autor. “Como viajo mucho por motivos de trabajo relacionados con el cine, escribo textos cortos que pueden reflejar lo que vivo, lo que veo, lo que siento a través de imágenes o relatos inspirados en el ambiente de esos lugares, que pueden ser grandes ciudades o zonas muy remotas. Es un libro que mezcla géneros: a través de la fotografía, que cuenta su propia historia, construyo la prosa”.

El libro, que ya está a la venta en las principales librerías de España y plataformas digitales como Publica.la, refleja culturas y lugares que han sido destruidos por el hombre. “El conjuro de los cardos es una invocación de pesares, de enconos, de espíritus mágicos”, escribe la poeta venezolana Sonia Chocrón en la contraportada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s