Cortos en grande llegan del Sur

El Sol no sabe lo que hace, el Presidente sí, de Pilar Alvarado
  • Cuatro micrometrajes dirigidos por jóvenes realizadores forman parte de la muestra que estará disponible en las redes sociales del certamen hasta el 18 de octubre y que entrega una particular mirada sobre el estallido social.
  • Entre las obras seleccionadas se entregará un “Premio del Público” a la más votada por la audiencia.

Cortos en Grande desarrolla desde el  1 de octubre pasado y hasta el próximo 18 LA MUESTRA DIGNIDAD. Las películas se exhiben gratuitamente en Youtube, Instagram y Facebook. 90 de octubre de Malú González, ¿Quién dijo que estábamos en guerra? de Juan Pablo Lesser Balbontin, Vándalos de Nicolás Olguín y El Sol no sabe lo que hace, el Presidente sí de Pilar Alvarado, son los filmes que registran un año crítico para la historia reciente de Chile.

Son filmes que abordan el estallido social ocurrido durante 2019, congregando la enérgica protesta y respuesta de los jóvenes en Santiago y extendiendo la virulencia de las mismas hacia otras regiones del país austral. Protestas que comenzaron a raíz del alza en la tarifa del transporte público, pero que luego mostró un descontento más profundo.

“Lo que tardan los largometrajes en realizarse y las dificultades de exhibición, hacen que pasen muchos años para que el cine en largo reflexione sobre una determinada realidad o simplemente cuente una historia. En este contexto, los cortometrajes son oportunos, contingentes y necesarios”, expresó José Gil, Director de Fundación VIART y encargado del certamen que este año se realizará de manera completamente online.

El festival  organizado por la Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven proseguirá de forma online el próximo 18 de noviembre y hasta el día 25 de dicho mes. Ello con la Competencia Nacional e internacional (por primera vez) de cortometrajes. Así como una exhibición de los cortos chilenos que han conseguido altas notas de éxito en el mundo.

¿Qué pasa en Los Lagos? será otra de las secciones, cuyo contexto de relatos ocurre en esa región de Chile.

Más adelante, en diciembre, Cortos en Grande 2020 cerrará el año con la Muestra del Distanciamiento. Un registro creativo y reflexivo sobre un año inédito signado por la presencia de una pandemia: la Covid-19.

Para ver los cortometrajes, ir al sitio de CORTOS EN GRANDE en Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s