20 años de clásicos en Cannes

IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar-wai

Por 17º año consecutivo, aquí está el programa de la sección de cine clásico del Festival de Cannes. Se programarán impresiones restauradas, celebraciones y documentales.

Desde principios de la década de 2000, cuando aún no sabíamos que la relación del cine contemporáneo con su propia memoria se vería sacudida por la aparición de la tecnología digital, el Festival de Cannes creó Cannes Classics, una selección que permite mostrar el trabajo de valorización del cine patrimonial realizado por productoras, titulares de derechos, cinematecas o archivos nacionales de todo el mundo. Ahora un componente esencial de la Selección Oficial, en una dimensión de la historia del cine de la que se han inspirado muchos festivales internacionales, Cannes Classics presenta las obras maestras y rarezas de la historia del cine en copias restauradas.

Debido a que el Festival de Cannes también se proporciona los medios para lograr la misión de encantar la relación de la audiencia actual con la memoria del cine, Cannes Classics establece el prestigio del festival más grande del mundo al servicio del cine redescubierto, acompañando a todos los nuevas explotaciones de grandes obras del pasado: lanzamientos teatrales, DVD / Blu-rays, distribución en plataformas o en VOD.

El programa de la edición Cannes Classics 2020 consta de veinticinco largometrajes y siete documentales. Dado que el Festival de Cannes no tuvo lugar, Cannes Classics 2020 será organizado, en su totalidad o en parte, por el festival Lumière en Lyon (10-18 de octubre de 2020) y por los Rencontres Cinématographiques de Cannes (23-26 de noviembre 2020).

IN THE MOOD FOR LOVE de Wong Kar-wai veinte años después, À Bout de souffle y L’Avventura cumplen 60 años, grandes cineastas (Wim Wenders, Federico Fellini, Bertrand Blier, Pier Paolo Pasolini, Glauber Rocha, Lino Brocka), Tilda Swinton primer papel importante en una película de ciencia ficción, Muhammad Ali conoce a William Klein, redescubrimientos del Festival de Cannes ’60, ’68, ’73 y ’81, la primera ficción en color del cine chino, una obra maestra desconocida de Sri Lanka, un La comedia serbia, la nueva ola del cine ruso, del cine de ayer al mundo de hoy con la primera película de Melvin Van Peebles y un impactante documental sobre mujeres de Bretaña, una película histórica sobre Charlie Chaplin, un retrato excepcional del actor John Belushi, Bruce Lee revisitado y una celebración para la gran actriz italiana Alida Valli.

La programación en esta enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s