‘Rocambola’, el infierno de Dante

La narración se desarrolla en un ambiente extraño que mantiene al espectador en ese suspense inevitable sobre lo que va a acontecer

Juanra Fernández

La película Rocambola, dirigida por Juanra Fernández, ha sido el filme español más visto durante su primer fin de semana en la plataforma Filmin. La película, un thriller claustrofóbico con tintes de terror, se estrenó el pasado viernes 5 de junio en exclusiva en la plataforma Filmin y se ha convertido en la cinta española más vista de la plataforma en el fin de semana de su estreno.  Rocambola se estrenó en la plataforma tras su paso por diferentes festivales internacionales. Recibió una mención especial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de la India y también fue una de las seleccionadas en el Moonwhite Films International Film Fest. 

El film narra la historia de Dante, un ladrón profesional que subsiste a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que el cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa. Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar. El sorprendido ladrón acepta la anómala invitación con el fin de evitar que avisen a la policía y de ese modo se convierte en partícipe activo del extraño juego. 

“Partiendo de una idea original, el guion crece en base a una premisa básica, la necesidad de dinero y lo que estaríamos dispuestos a hacer por él.

“La narración se desarrolla en un ambiente extraño que mantiene al espectador en ese suspense inevitable sobre lo que va a acontecer.

“La trama claustrofóbica no impide una exposición dilatada de un temauniversal, la tragedia.Con ciertos matices de cine negro, la película se desarrollasobre la delgada línea que transcurre entre el suspense psicológico y pánico consiguiente.

“Tanto en el guion, como en la puesta en escena, se muestran el dolor y el miedo como principales detonantes de la acción.

Ese temor que desemboca en violencia, y el dolor que genera consecuentemente la propia acción.‘Rocambola’ es por tanto la visión omnisciente de la lucha interna de sus personajes, al tiempo que se representa el juicio dramático entre víctimas y verdugos”, comenta Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s