“Hombres” de Lucas Belvaux en Cannes

Entre las 56 películas seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Cannes, Des hommes, undécimo largometraje de Lucas Belvaux, así como tres coproducciones belgas francófonas apoyadas por el Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Federación Valonia-Bruselas: En rute pour le millard de Dieudo Hamadi, coproducido por Neón rojo; Rouge de Farid Bentoumi, coproducida por Les Films du Fleuve; Si caell el viento de Nora Martirosyan, coproducida por Kwassa Films.

Como explicó Thierry Frémaux, su delegado general, el comité de selección del festival estaba en pleno funcionamiento cuando se canceló el evento. Sin embargo, el Festival consideró esencial completar su selección y comunicar la lista de películas que le hubiera gustado programar. Estas películas se encontrarán en varios festivales amistosos que llegarán en los próximos meses, como Telluride, Toronto, Deauville, San Sebastián, Pusan, Angoulême (para cine francés), Morelia, Nueva York, Lyon, Roma, Río, Tokio, Mumbai, Mar del Plata y Sundance.

La selección de Des hommes marca el regreso de Lucas Belvaux al festival, catorce años después de The Reason for the Weakest (Competición 2006). Des hommes es una adaptación de la novela homónima de Laurent Mauvignier protagonizada por Gérard Depardieu, Catherine Frot, Jean-Pierre Daroussin y la joven esperanza belga Yoann Zimmer.

Sinopsis: Fueron llamados a Argelia en el momento de los “eventos” en 1960. Dos años más tarde, Bernard, Rabut, Février y otros regresaron a Francia. Estuvieron en silencio, vivieron sus vidas. Pero a veces no se necesita casi nada, un día de cumpleaños en invierno, un regalo que cabe en su bolsillo, de modo que cuarenta años después, el pasado irrumpirá en la vida de aquellos que pensaron que podían negarlo.

Des hommes es producida en Bélgica por Artémis Productions y en Francia por Synecdoche. Cuenta con el apoyo del Centro de Cine y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas. En coproducción con France 3 Cinéma, La RTBF, Voo-Betv, Shelter Prod. Con la participación de Canal +, Ciné +, France Télévisions, Ad Vitam Distribution, Image of Diversity Fund, la Comisión General para la Igualdad Territorial, el CNC, The Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica, Procirep, Angoa. En asociación con Taxshelter.be, ING, La Banque Postale Image 13, Manon 10, Sofitvciné 7, Cinéaxe.

En rute pour le millard del director congoleño Dieudo Hamadi es un documental largometraje coproducido entre la República Democrática del Congo, Francia y Bélgica.

La película está coproducida en Bélgica por Néon Rouge, en el Congo por Kiripifilms Films y en Francia por Les Films de l’Oeil sauvage. Con el apoyo del Centro de Cine y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas, Aide aux Cinémas du Monde (CNC – Institut Français), TV5 Monde, Al Jazeera Documentary Chanel, Région Sud PACA, Procirep Angoa, Taxshelter. be, ING, IDFA Bertha Fund Classics and Europe, Hot Docs Blue Ice Documentary Fund, Brouillon d’un Rêve (SCAM), desarrollo Procirep-Angoa, Premio del Jurado de la Bienal de Venecia en Final Cut en Venecia, Laser Film Award en Takmil Las ventas internacionales son manejadas por Andana Films.  Otra película seleccionada, Rouge, del director argelino Farid Bentoumi, coproducida por Les Films du Fleuve en Bélgica y Les Films Velvet en Francia. La película recibió el apoyo del Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Federación Valonia-Bruselas, RTBF y Voo-Betv. Con la participación de Wallimage (Valonia), con el apoyo del Refugio de Impuestos del Gobierno Federal belga, Casa Kafka Pictures, Casa Kafka Pictures Movie Tax Shelter habilitado por Belfius. Se distribuye en Bélgica por Cinéart y en Francia por Ad Vitam. WTFilms maneja las ventas internacionales.

Finalmente, Si cae el viento de la directora armenia Nora Martirosyan, coproducida por Kwassa Films en Bélgica, Sister Productions en Francia y Aneva Production en Armenia, siempre con el apoyo del Centro de Cine y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas. Con la ayuda del Festival de Amiens, el CNC, Eurimage, el Hubert Bals Fund, Kinokentron, la región de Nouvelle Aquitaine, la región de Occitania, Procirep, Sofica, BNP Paribas Fortis, TV5 Monde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s