“Ex Libris”, detrás de la biblioteca

Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York, dirigida por Frederick Wiseman, lleva al espectador a la trastienda de una de las más grandes instituciones de conocimiento del mundo. La película examina cómo esta legendaria organización ha seguido ofreciendo sus actividades habituales adaptándose a la vez a la revolución digital.

A través del documental, dónde aparecen figuras como Patti Smith o Elvis Costello, vemos cómo las sedes de la biblioteca informan y educan de múltiples maneras: libros, conciertos, conferencias, debates, talleres… Vemos cómo la biblioteca pública de Nueva York se esfuerza a la vez en inspirar el interés por el conocimiento y en fortalecer a la comunidad.

Frederick Wiseman (Boston, 1935) es una leyenda del documental, conocido por sus agudos retratos de la sociedad norteamericana, sus instituciones públicas y distintos ámbitos profesionales. Desde que en 1967 produjese y dirigiese el largometraje Titicut Follies, Wiseman se ha convertido en uno de los referentes ineludibles del cine documental. Sus films (High School, Essene, Hospital, Welfare, Law and order, Ballet, In Jackson Heights, entre otros) son estudiados en universidades de todo el mundo y han sido galardonados en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Su carrera ha sido reconocida con un Oscar y un León de Oro honoríficos. Ex Libris: La biblioteca pública de Nueva York obtuvo el premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

Estreno en VOD en el catálogo de FILMIN desde el pasado 8 de abril de la mano de La Aventura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s