“Nuestras madres” apuesta por estreno virtual en EEUU

Outsider Pictures realizó ayer 1 de mayo, el estreno teatral virtual para los Estados Unidos de la película Nuestras madres (Our Mothers), la ópera prima de realizador guatemalteco César Díaz. La película estará disponible a través de 15 salas de cine a nivel nacional. Al igual que otras iniciativas similares, Nuestras madres, estará disponible a través de salas de cine, y el precio del boleto será repartido con todas las salas de manera equitativa.
Sesiones de preguntas y respuestas en transmisión en vivo con el director Díaz se llevarán a cabo este sábado, 2 de mayo a las 7 pm EDT y el domingo, 3 de mayo a las 4 pm EDT, moderado por el cineasta ganador del premio Emmy y miembro del equipo de Outsider Pictures Robert Rosenberg.

Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes y del Premio Hugo de Plata en el Festival de Cine de Chicago, Nuestras madres fue la candidata de Bélgica como mejor película internacional en la edición pasada de los Óscares.

Nuestras madres es protagonizada por el prometedor actor mexicano Armando Espitia, quien recientemente estelarizó la película Te llevo conmigo (I Carry You With Me) de Heidi Ewing, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2020, donde recibió el Premio del Público y el Premio a la Innovación Next.

Espitia interpreta a Ernesto, un joven antropólogo que trabajaba para la Fundación Forense en Guatemala en 2018, a la vez que todo el país está inmerso en el juicio de los soldados que desencadenaron la guerra civil. A medida que los testimonios de las víctimas se van acumulando, el trabajo de Ernesto es identificar los cuerpos de los desaparecidos. Un día, mientras escucha el relato de una mujer mayor de un pequeño pueblo, cree haber encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra. Contra los deseos de su madre, se arroja en cuerpo y alma en el caso, buscando la verdad.

Nuestras madres está disponible en Estados Unidos a través de cines independientes, comenzando el 1o. de mayo. Los boletos tendrán un precio de $12, a ser divididos a partes iguales con los teatros como mediada de apoyo durante la pandemia. ROW8, el proveedor de servicios digitales de Outsider Pictures, también ofrece una solución geo-focalizada, que permitirá a los cines usar el sistema de manera continua, permitiendo que sus audiencias más vulnerables sigan viendo nuevas películas desde sus casas mientras sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s