Candidatas al Goya a Mejor Película Iberoamericana en la Academia

Las quince historias, seleccionadas por sus respectivos países, que optan a ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 34 edición de estos premios se exhibirán en la Academia en noviembre, mes en el que Marco Berger (Taekwondo), Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (segunda temporada de La peste), Isabel Coixet (la serie Foodie Love), Daniel Monzón (Celda 211), y Francisco J. Lombardi (Caídos del cielo) visitarán la institución.

A Herdade, cinta de Tiago Guedes que representa a Portugal, y Araña, la apuesta chilena firmada por Andrés Wood, inaugurarán el lunes 4 este ciclo. El miércoles 6 será el día de Bacurau (Brasil) y de El despertar de las hormigas (Costa Rica), y el jueves 7 se proyectarán Inocencia (Cuba) y La camarista (México).

La producción ecuatoriana La mala noche y el título venezolano La noche de las dos lunas –día 8–; el argentino La odisea de los Giles y el uruguayo Los tiburones –día 11–; y el de República Dominicana Miriam miente –día 12– también forman parte de esta selección.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Colombia Monos –14 de noviembre–; Panamá Operación causa justa y Perú Retablo –15 de noviembre–; y Bolivia Tu me manques –18 de noviembre–.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s