Segunda edición de Zinemaldia & Technology

La segunda edición de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, contará con nuevos socios y contenidos en 2019. La jornada, que se desarrollará en septiembre durante el Festival, incluirá un concurso de nuevos proyectos empresariales, una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve Zinemaldia Startup Challenge, la iniciativa central de la segunda edición de esta actividad, organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, que cuenta con la colaboración de Europa Creativa MEDIA y el centro de investigación aplicada Vicomtech. Con Tabakalera, que tomará parte en la programación a través de su nuevo laboratorio audiovisual 2deo, se trabaja para extender la actividad durante más jornadas.

En su primera edición, el pasado septiembre, Zinemaldia & Technology constituyó un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. La jornada, inaugurada por una clase magistral del cineasta J.A. Bayona, reunió a agentes públicos y privados que están haciendo posible la integración de la tecnología en el sector.

La convocatoria para el concurso de nuevos proyectos empresariales, denominado Zinemaldia Startup Challenge, se abre hoy, 6 de mayo, y el plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 15 de junio. El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2016- que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s