A construir cine

Cine en Construcción, la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción y promover su distribución internacional. Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos. Se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, coincidiendo con el Foro de Coproducción Europa – América Latina y Glocal in Progress.
Desde su creación, de las 191 películas seleccionadas en Cine en Construcción, un 95% se han finalizado. La actividad también ha impulsado la proyección internacional de creadores como Jayro Bustamante, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Ciro Guerra, Sebastián Lelio, Mariana Rondón, Pepa San Martín, Emiliano Torres y Lorenzo Vigas, entre otros.

Películas presentadas en las últimas ediciones de Cine en Construcción como Los tiburones de Lucía Garibaldi; La familia sumergida de María Alché; Marilyn de Martín Rodríguez; Temporada de André Novais; Los silencios de Beatriz Seigner; Luciérnagas de Bani Khoshnoudi; Temporada de caza de Natalia Garagiola; Niña errante de Rubén Mendoza han sido seleccionadas y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Locarno, Sundance o Venecia. Así mismo la película Ceniza negra de Sofía Quirós participará en la próxima edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s