Entre sombras te veas

1unnamed-24

Buenos vecinos, la comedia negra estrenada en el último Festival de Venecia, es un retrato sobre el civismo hipócrita de la clase media que mezcla lo cómico y lo dramático en una misma trama. Éxito de taquilla y crítica en su país de origen, Islandia, fue elegida en la carrera para los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El realizador Hafsteinn Gunnar Sigurðsson nació en Reykjavik, Islandia, en 1978. Se graduó en la  escuela de la Universidad de Columbia University, Nueva York. Su primer largometraje fue Áaannan veg (Either Way), proyectado en festivales de todo el mundo, y luego filmada de nuevo en los EEUU como Prince Avalanche (con Paul Rudd y Emile Hirsch). Hafsteinn fue seleccionado por Variety como uno de “los diez directores europeos a seguir” en 2012.

BUENOS VECINOS arranca tras una supuesta infidelidad. Atli es expulsado de casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermosp árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s