“Jesús” llega a Estados Unidos

1unnamed-16.jpg

Breaking Glass Pictures ha anunciado el lanzamiento en Norteamérica de la película Jesús, escrita y dirigida por Fernando Guzzoni (Carne de perro, La Colorina), aclamada en el circuito internacional de festivales de cine. El drama chileno se estrenará en cines empezando en Nueva York el 1o. de septiembre, seguido de otras ciudades del país, incluyendo Nueva Orleans, el 8 de septiembre, y en DVD/VOD el 19 de septiembre.
Descrita como una película que “investiga el lado más oscuro de la adolescencia, planteando preguntas morales evitando respuestas fáciles” (Variety), Jesús tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine Internacional de Toronto, y participó en numerosos festivales, incluyendo San Sebastian, Miami, y Cleveland. La película tuvo su estreno en Estados Unidos como parte del ciclo “Neighboring Scenes” presentado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Cinema Tropical en Nueva York.

Basada en hechos reales, Jesús cuenta la historia de un joven de 18 años de nombre Jesús, quien se encuentra atrapado en un interminable ciclo de drogas, sexo, apatía, y una obsesión con la violencia. Viviendo en un pequeño departamento con Héctor, su viudo padre, en el cual el televisor encubre la inhabilidad de los dos para comunicarse, no es de mucha ayuda. Después de que su banda pierde una competencia musical, Jesús y sus amigos se emborrachan y salen en busca de alguna diversión. Al final la encuentran en un cementerio, un indefenso joven adolescente se les cruza en el camino, y la situación rápidamente se torna violenta.

Al poco tiempo, el incidente llega a las noticias nacionales y la policía busca a los responsables. Desesperado por eludir a las autoridades y a sus amigos, Jesús se ve obligado a pedirle ayuda a su padre. Pero cuando la carne de tu carne esta corroída, ¿harías lo que sea por protegerla, o la abandonarías?. Si este acontecimiento une a Jesús y a Héctor como nunca, también los separará para siempre…

La película es protagonizada por Nicolás Durán en el papel de Jesús (The Stranger, Sin filtro), y por uno de los actores regulares de Pablo Larraín Alejandro Goic (Neruda, El club) como Héctor, su padre. Guzzoni ha logrado una reputación como uno de los directores chilenos “más prometedores” después de debutar con su ópera prima Carne de perro, la cual fue escrita durante la residencia Cinéfondation del Festival de Cannes y ganó el prestigiado Premio Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián en el 2012. Carne de perro también recibió el Premio Ingmar Bergman (Gotemburgo), Mejor Ópera Prima (La Habana), Mejor Actor (Punta del Este), Rail D’Oc (Toulouse), y fue seleccionada en más de 30 festivales internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s