Europa en Glocal in Progress

1img_25995.jpg

Un om la locul lui / A Decent Man (Rumanía) de Hadrian Marcu

Dantza (España) de Telmo Esnal, Izbrisana / Erased (Eslovenia – Croacia – Serbia) de Miha Mazzini y Un om la locul lui / A Decent Man (Rumanía) de Hadrian Marcu son las tres producciones europeas seleccionadas para la primera edición de Glocal in Progress.

Los tres largometrajes se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

Dantza será la quinta participación del director vasco Telmo Esnal en el Festival de San Sebastián tras presentar en Nuevos Directores en 2005 Aupa Etxebeste! coescrita y codirigida con Asier Altuna; el cortometraje Amona putz! en Zinemira Panorama del cine vasco en 2009; Urte berri on, amona! (¡Feliz año, abuela!) en Zabaltegi – Nuevos Directores en 2011 y el cortometraje Iraila del film colectivo Kalebegiak, codirigido con Asier Altuna y que fue presentado en el Velódromo en la 64 edición.

Tanto Izbrisana / Erased de Miha Mazzini, una coproducción entre Eslovenia, Croacia y Serbia, como la producción rumana Un om la locul lui / A Decent Man, de Hadrian Marcu son los primeros largometrajes de sus directores.

Esta actividad de industria tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas que no están rodadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso). Solo en 2016, 21 películas habladas total o parcialmente en dichas lenguas participaron en las diferentes competiciones del Festival, alzándose Jätten / The Giant  (sueco) con el Premio Especial del Jurado y Park (griego) con el Premio Kutxabank – Nuev@s Director@s.

Glocal in Progress complementa el trabajo iniciado en 2014 desde el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco con la creación de Glocal Cinema, iniciativa dirigida a impulsar redes entre las cinematografías que producen películas en lenguas no hegemónicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s