“El Papa Francisco” en cartelera

1Francisco-El-Padre-Jorge

Distribuida por Gran Cine, la cinta que retrata la figura de Jorge Bergoglio, elegido como el primer pontífice de origen latinoamericano, llega a las salas del país

Con el apoyo de la Embajada de Argentina y la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina/CAVENARG, desde el viernes 11 de agosto se estrena en varias salas de cine de Caracas y otras ciudades del país, la película “El Papa Francisco” (Francisco, el padre Jorge) dirigida por el cineasta Beda Docampo Feijóo, con la interpretación del reconocido actor argentino Darío Grandinetti, como el sumo pontífice, el primero en la historia de la Iglesia Católica de origen latinoamericano.

Con guion escrito por el propio realizador, la cinta se basa en el libro “Francisco. Vida y revolución” de Elizabetta Piqué y el argumento gira en torno a la investigación que realiza una joven periodista española (encarnada por Silvia Abascal) sobre cómo el cura jesuita Jorge Bergoglio llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, relatando desde los problemas a que se enfrenta en su lucha contra la pobreza, la prostitución, las drogas, la explotación laboral, la corrupción, su ayuda de los que huyeron de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla… hasta llegar a ser nombrado Papa.

El cineasta explica cómo llegó a dirigir el proyecto: “Yo no era especialista en Bergoglio, ni casi nadie sabía quién era. Un día Pablo Bossi, el productor de El hijo de la novia, me trajo el libro de Elisabetta Piqué y me dijo que allí había una película. Tenía dos partes, una sobre Bergoglio y otra sobre el Papa. Me resultó todo muy interesante. Cuando lo leía me llamaba la atención que un señor fuera elegido Papa a los 75 años, y que comenzara a decir cosas que conmocionan al mundo. Me pregunté quién es”.

EL PAPA FRANCISCO (Francisco, el padre Jorge, Argentina – España, 2015, 104 min).

Dirección: Beda Docampo Feijóo. Guion: Beda Docampo Feijóo, sobre el libro ‘Francisco. Vida y revolución’, de Elisabetta Piqué. Producción: Pablo Bossi / Benteveo Producciones – Pampa Films – Gloriamundi Producciones – Pentagrama Films. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Cristina Pastor. Música: Juan Federico Jusid. Dirección de Arte: Koldo Vallés, Graciela Fraguglia. Intérpretes: Darío Grandinetti (Padre Jorge), Silvia Abascal (Ana), Leticia Brédice (Cecilia), Laura Novoa (Regina), Leonor Manso (abuela Rosa), Jorge Marrale (José), Gabriel Gallichio (Jorge joven). Distribución: Gran Cine.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s