Los Platino a punto de sus nominaciones finales

Con presencia de autoridades y personalidades del cine mundial, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid se dieron a conocer las candidaturas a las nominaciones finales para la cuarta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento que será transmitido EN VIVO por TNT y para toda Latinoamérica el sábado 22 de julio.

Durante la presentación se anunciaron las 20 candidaturas para cada categoría, con las que el miércoles 31 de mayo el Jurado internacional determinará las 5 nominaciones finales por rubro. Sobre un total de 847 obras presentadas (nuevo récord, tras batir la marca de 826 películas de 2016), 142 producciones habían superado la primera preselección realizada en el marco del 32° Festival de Cine en Guadalajara. En esta segunda fase el número se redujo a 104 títulos que optarán a las nominaciones finales.

Entre las máximas candidatas se encuentran producciones programadas o premiadas en festivales de clase A como Neruda, de Pablo Larraín; Desde allá, de Lorenzo Vigas, El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, Las elegidas, de David Pablos; Boi Neon, de Gabriel Mascaro, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez o Viejo calavera, de Kiro Russo. También cuentan con aspiraciones éxitos de taquilla como Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, entre muchas otras. Para conocer el listado completo de candidaturas, se recomienda seguir este link: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

En esta develación estuvieron presenten los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk, junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios PLATINO; Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, Luis Cueto, Coordinador General Alcaldía Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Eladio Jareño, Director de TVE, e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s