Festival de Cine Ecuatoriano en New York (EFFNY)

Maravilla, la organización con sede en Nueva York dedicada a crear conciencia sobre Latinoamérica a través del cine y las artes, ha anunciado la tercera edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York (EFFNY por sus siglas en inglés). El festival de cine competitivo, el único de su tipo en el mundo dedicado a mostrar y celebrar el floreciente cine del Ecuador, se realizará del 9 al 17 de junio en siete cines distintos por toda el área tri-estatal de Nueva York: Village East Cinemas en Manhattan; El Museo de Queens; Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn; The Picture House en Pelham; Plaza Art Center en Patchogue; Cinema Arts Centre en Huntington; y Ramapo Art and Cultural Center en Spring Valley.

Este año, el festival presentará diez largometrajes y ocho cortometrajes, en su estreno en Estados Unidos o en Nueva York, y contará con la presencia de algunos de sus realizadores. El festival se inaugurará  con el estreno en Norteamérica del largometraje documental Mi tía Toty de León Felipe Troya, un retrato de Toty Rodríguez, la actriz ecuatoriana que hizo su carrera en Francia en los años sesenta quien se convirtió en una diva muy reconocida en el país sudamericano, así como un icono del movimiento por el derecho de las mujeres en el país.

Otras películas destacadas de esta tercera edición del festival incluyen Alba, la prometedora ópera prima de Ana Cristina Barragán que fuera aplaudida en el Festival de Cine de Rotterdam; Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero, la candidata ecuatoriana a los Premios Óscar en su edición 88ª, y Territorio de Alexandra Cuesta que tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival de cine FID Marseille, el año pasado. La edición de este año contará con 20 invitados especiales, entre los que se incluyen los realizadores Cordero y Barragán, así como los actores Toty Rodriguez, Andrés Crespo y Roberto Manrique.

EFFNY presentará dos premios. Un jurado de reconocidos profesionales del cine, compuesto por la programadora y realizadora documental María Campaña, Lorren Hammonds del Festival de Cine de Tribeca, y la académica de cine y fundadora del Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale Marguerita Tortora, seleccionará el premio a la Mejor Película, y el público que asista a las proyecciones podrá votar por su película favorita para llevarse el Premio de la Audiencia.

El Festival de cine ecuatoriano en Nueva York es producido en asociación con el Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn, y es posible gracias al generoso apoyo del Ministro de Cultura de Ecuador y de Telemundo 47, con el apoyo adicional del Museo de Queens, Cinema Tropical, Café Velez, Santana, Hoja Verde, Botánica y jetBlue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s