Bridging The Gap ofrece becas completas para su tercera edición

La isla de Tenerife, nueva sede de este laboratorio que celebra su tercera edición del 16 al 22 de julio.

– Jóvenes profesionales y estudiantes de 12 países de América Latina y el Caribe podrán postularse a una de las tres becas completas ofrecidas por la organización.

– Los postulantes colombianos podrán solicitar apoyo financiero para su participación a través de los estímulos automáticos del FDC. 

El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) abre la convocatoria de proyectos para participar en su tercera edición, a celebrarse del 16 al 22 de julio en Tenerife, España.
Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, con el apoyo de la Cooperación Española, a través del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y patrocinado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife; el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

El programa está abierto a jóvenes profesionales y estudiantes que cuenten con un proyecto de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie. De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector.

Una vez seleccionados, los participantes podrán obtener su plaza definitiva en BTG mediante una de las tres becas que ofrece la organización a candidatos de los siguientes países de América Latina y Caribe: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana; Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental y Territorios Palestinos; África Subsahariana: Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique; y Filipinas. Estas becas incluyen la matrícula del curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso, además del vuelo hasta Tenerife.

Asimismo, BTG ofrecerá una beca completa para un participante de países no incluidos en la lista anterior, y el festival y mercado 3D Wire una para un participante español. Por otro lado, se otorgarán dos becas para participantes de Tenerife.

El resto de participantes podrán participar mediante el pago de una matrícula de 1.500 euros que incluye curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso.

Como novedad, a partir de esta edición, los postulantes colombianos podrán aspirar a recibir ayuda financiera del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) a través de los estímulos automáticos ofrecidos por esta institución para la participación en talleres de formación y asesorías internacionales.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 24 de abril y las bases están disponibles en la página web de BTG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s