4 invitados del IFFP

1pasted image 0

SOLDADO de Gema Juárez Allen

Entre los títulos que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Panamá, acá cuatro que han ya pasado por otros certámenes. Sus realizadores: Samir Oliveros (Panamá/Colombia) y Diana Pérez (Colombia). Alejandro Israel, Ezequiel Borovinsky y Gema Juárez Allen (Argentina) entre los invitados especiales de la cita del istmo latinoamericano.

Samir Oliveros y la relación con su hermana en Bad Lucky Goat

Dentro de la lista de directores que participarán en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá está el colombo-panameño Samir Oliveros, graduado de dirección de cine en la School of Visual Arts en Nueva York. Después de sus años en la universidad, lanzó una campaña de kickstarter con la que recaudó $60.000 para rodar su primer largometraje, Bad Lucky Goat en la isla de  Providencia, en el Caribe.

La historia, que mezcla comedia y tintes dramáticos, narra la relación de dos hermanos incompatibles en su adolescencia, que accidentalmente matan una cabra con la camioneta de su padre y ahí surgen un sin fin de problemas que deberán resolver trabajando en equipo, algo que nunca antes han logrado.

Esta película, escrita y dirigida por Oliveros, contiene elementos biográficos de la relación que mantuvo por mucho tiempo con su hermana. Las dos proyecciones del film en IFF Panamá contarán con la presencia de Samir (sábado 1 de abril a las 8:00 p.m. y lunes 3 de abril a las 7:30 p.m. ambas en la sala 7 de Cinépolis Multiplaza).

1pasted image 0-1

BAD LUCKY GOD de Samir Oliveros

Cada uno a su manera deberá resistir hasta el siguiente Invierno 

El invierno ha recibido premios en festivales internacionales de cine, entre ellos el otorgado al mejor actor y el premio del sindicato francés de la crítica cinematográfica en el Festival de Cine de América Latina, en Biarritz; mientras que en el Festival de Cine de San Sebastián ganó el premio especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor fotografía.

La cinta es la ópera prima del argentino Emiliano Torres y aborda el desarraigo, la ambición y la soledad extrema. Filmada en El Chaltén, El Calafate y Río Gallegos, en el sur argentino, la película tiene como protagonista al viejo capataz de una estancia patagónica que es despedido de su trabajo, y a un peón más joven, que toma su lugar. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir.

Los productores Alejandro Israel y Ezequiel Borovinsky estarán en ambas presentaciones de la película en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, el sábado 1 de abril a las 4:30 p.m. y el miércoles 5 de abril a las 6:00 p.m. en la sala 5 de Cinépolis Multiplaza.

Cómo sobrevive el amor un conflicto armado: Pariente

Esta cinta cuenta la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien prepara su matrimonio en ocho días con René, el primo de su exnovio. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio René toma medidas desesperadas. A la par se presenta un proceso de desmovilización de un grupo armado en la región, el cual pondrá en riesgo a la nueva familia de Mariana. Esta película se proyectó en los festivales de cine de Venecia y de Toronto y es la ópera prima de su director Iván D. Gaona.

Su productora Diana Pérez es cofundadora de La Banda del Carro Rojo Producciones, con la cual desarrolla proyectos de ficción, talleres de actuación para cine y distribución en festivales. Pérez estará presente en una de las presentaciones de la película, el domingo 2 de abril a las 7:30 p.m. en la sala 7 de Cinépolis Multiplaza.

Una mejor vida es sinónimo de cambios y muchos sacrificios: Soldado

Juan José González de 20 años, oriundo de la localidad de Monte Caseros, decide incorporarse al ejército argentino. Una vez dentro, le asignan el puesto de tambor en la banda militar y su nueva rutina combina entrenamiento de guerra con ensayos musicales. Soldado es un documental que retrata la transformación de un adolescente de pueblo en un adulto lleno de incertidumbres y contradicciones, mientras se explora la subjetividad dentro de una Institución.

Su productora Gema Juárez Allen ganó en 2015 el market pitch de la Berlinale con el drama Plaza catedral. Juárez compartirá con los asistentes a las dos proyecciones de Soldado, el sábado 1 de abril a las 6:15 p.m. en la sala 7 de Cinépolis Multiplaza y el lunes 3 de abril a las 9:30 p.m. en el Teatro Anita Villalaz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s