Campus Latino abre las puertas a 12 proyectos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe

En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá se realizará la primera fase de Campus Latino, actividad que marca una alianza del festival con el Goethe-Institut Mexiko, Documentary Campus, Ciudad del Saber, Panamá, DOCMX México y DOK fórum Munich. El seminario se basa en la experiencia con productores y directores de piezas documentales en Europa y busca asegurar la calidad de los proyectos en Latinoamérica para así incrementar las posibilidades de co-producciones.

Los participantes trabajarán en los espacios de Ciudad del Saber con expertos de América Latina y de Europa. La actividad se centrará en la forma de contar historias, la dramaturgia y el desarrollo de guión. Las posibilidades de financiamiento de los proyectos concurrentes serán evaluadas junto a su posibilidad de asociarse en coproducciones internacionales.

“Este es otro paso firme en el cumplimiento de nuestro compromiso como un servidor del cine en Centroamérica y el Caribe. La industria vibra al ritmo de sus profesionales, por ello colaborar al fortalecimiento de nuestros cineastas con el Goethe-Institut es una oportunidad extraordinaria”, comentó Pituka Ortega-Heilbron, Directora de IFF Panamá.

Campus Latino busca documentalistas profesionales (directores y productores) de Centroamérica (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), del Caribe (Barbados, Bonaire, Islas Caimán, Saint Croix, Bahamas, Antigua, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Dominica, Montserrat, Saba, Saint Kitts, Sain Lucia, Saint Thomas, Saint John, Tórtola, Granada, San Vicente, Guadalupe, Martinica, Trinidad & Tobago) y México, que cuenten con experiencia en su mercado local y que aspiren a entablar relaciones con el resto de América Latina y Europa.

Los participantes serán seleccionados por un comité evaluador. Para mayor información, visite: http://www.documentary-campus.com/trainingoffers/campus_latino/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s