El infinito y más allá

1hidden-figures

El pasado viernes estrenó TALENTOS OCULTUOS (Hidden Figueres), la historia de un grupo de mujeres brillantes afrodescendientes, quienes con su decisión desafiaron los rígidos criterios que había en ese momento en la NASA y en la sociedad en general. Nominada a Mejor película del año en la próxima edición de los premios de la Academia, la cinta dirigida por Theodore Melfi (St. Vincent) narra una historia de emancipación, derechos civiles y sueños que ya se llevó el premio al Mejor elenco en los pasados Screen Actors Guild (SAG Awards).

La película es protagonizada por la nominada al Oscar, Taraji P. Henson (Empire, Benjamin Button, Hustle And Flow); la ganadora del Premio de la Academia, Octavia Spencer (Allegiant, Fruitvale Station, The Help); la cantante Janelle Monáe, en lo que representa su debut cinematográfico; y el ganador en dos ocasiones del Oscar Kevin Costner (Black Or White, Field Of Dreams, Dancing With Wolves).

El director Theodore Melfi (St. Vincent) hace énfasis en el ascenso de estas mujeres a los rangos más elevados del mundo aeroespacial durante los primeros y emocionantes días de la NASA. Y nos cuenta una historia llena de humor que se convierte en motivadora para ilustrar tanto la misión intrépida por lograr el primer, pero aparentemente imposible, viaje orbital de la Tierra, como los principios poderosos que pueden surgir cuando las mujeres se unen y realizan un trabajo en equipo poniendo a prueba todas sus facultades para un bien común.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s