‘Comanchería’: el país de los sueños rotos

1hell-or-high-water-9

MONTSERRAT FONSECA

Cine puro. En Comanchería (Hell or Hight Water)  de David Mckenzie, tienes la sensación de salir del cine como con la certeza de que mereció tu atención. Que se trata de un western social que nos permite recorrer el país de los sueños rotos con una belleza esplendida, y que sugiere mucho mas de lo que muestra llevándonos a magnificas reflexiones, ya ha sido dicho.

Ese recorrido por una América profunda que robó y mató para ser lo que es y que ahora se deja robar y destrozar por las ‘ejércitos modernos’, léase bancos, mercados, finanzas, gobiernos, corruptos,… es demoledor y sin parafernalia, con pocas palabras. Las magnificas interpretaciones de su trio principal (Chris Pine, Jeff Bridges, Ben Foster), es indiscutible; pero sin olvidar a prácticamente todos los secundarios que uno a uno nos reflejan, nos devuelven el sombrío panorama que en que se halla inmerso ese país, y al que irremediablemente vamos caminando el resto. A la vez que lo hacen con gran ironía, humor y sobretodo com-pasion hacia el más vulnerable. Magnifico final. Toda una declaración de principios.

Un inciso, no dejen de ver otro magnifico documental “La era de la estupidez” (Franny Amstrong, 2009) y sentirán como caminamos consciente o inconscientemente, no a la destrucción de nuestra aclamada Tierra, sino que estamos inmerso en nuestra propia autodestrucción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s