La SVC se pronuncia

Por voluntad de la MAYORÍA CALIFICADA de los integrantes de la Asamblea General de Miembros de la Sociedad Venezolana de Cinematografía, SVC., el Consejo Directivo, procede a divulgar el siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Consejo Directivo, en representación de la Asamblea General de la Sociedad Venezolana de Cinematografía, SVC., comunica a la opinión pública en general, que lamenta y repudia la acción del órgano del Estado venezolano sobre la obra cinematográfica “El Inca”, del cineasta venezolano Ignacio Castillo Cottin, que en nuestra opinión cercena, entre otras, las garantías de libertad de creación, de comunicación, de derecho a la cultura, que descuida la preeminencia de los derechos humanos y la ética como valores irrenunciables e inalienables, por los cuales estamos amparados y obligados a reclamar y defender constitucionalmente y por lo cual, demandamos y urgimos a las autoridades competentes a llevar a cabo las acciones conducentes para restablecer sin dilación, el orden y el derecho afectado de los Autores de la obra, por cuanto consideramos que la acción de censura que se ejerce sobre ella, se contrapone al espíritu de las garantías y derechos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente, en los artículos que mencionamos a continuación:

Preámbulo. De los Principios Fundamentales: Art. 2, 21. De los Derechos Civiles: Art. 57, 58. De los Derechos Culturales y Educativos: Art. 98. (Texto de los artículos citados en http://www.svc.web.ve)

“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Voltaire.

Consejo Directivo Sociedad Venezolana de Cinematografía, SVC. Miembro de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica, FELAFC

Caracas, 18 de Diciembre de 2.016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s