Lo mejor de 2016 para el AFI

1hellorhighwater__article-hero-1130x430

Hell or Hight Water

No parece que la temporada de premios en Estados Unidos vaya a desmarcarse de aquéllo que la crítica y los gremios han perfilado como lo mejor del año y ya más de uno apuesta y apunta por el Óscar a lo mejor del cine (y la televisión) de 2016. No ha tardado mucho el American Film Institute en anunciar la lista de sus preferencias. Los nutridos jurados para el Séptimo Arte y la Pantalla Chica han dado sus votos sosteniendo el triunfo de las películas más modestas -algunas de carácter genuinamente independientes-, por sobre las cintas más vigorosas de los estudios. Eso sí, ha quedado espacio para dar de nuevo la bienvenida a Mel Gibson con su épica Hacksaw Ridge y desde luego a Martin Scorsese con Silence. La del AFI parece será la lista más cercana a lo que se verá de cara a los premios de la Academia.

La Televisión dio la bienvenida a The Crown, el nuevo seriado de Netflix firmado por Peter Morgan y producido por Stephen Daldry. Better Call Saul y Stranger Things le dieron un lugar privilegiado a la plataforma de Reed Hastings. Atlanta y This Us debutaron en la selección, mientras que esa pieza de suspenso llamada The Night Of consiguió un merecido lugar.

El Jurado cinematográfico estuvo formado esta vez por: Tom Pollock (Chair, AFI Jury for Motion Pictures / Productor), Elizabeth Banks (Actriz y directora)  Jeanine Basinger
(Wesleyan University) Robert Benton (Director/Guionista),  Bob Gazzale (American Film Institute), Mark Harris (Historiador), Lisa Kennedy (Periodista de The Denver Post), Akira Mizuta Lippit (University of Southern California), Leonard Maltin
(Historiador), Rachel Morrison (Cinematográfa), Amy Nicholson (MTV News), Patricia Riggen (Directora), Peter Travers (Periodista de Rolling Stone).

El jurado para televisión fue integrado por Richard Frank (Chair, AFI Jury for Television
Productor), Diane English (Directora/Guionista/Productora), Bob Gazzale (American Film Institute), Jon Hamm (Actor/Director/Productor), Darnell Hunt (University of California, Los Angeles), L.S. Kim (University of California, Santa Cruz), Michelle King (Guionista/Productora), Debra Lee (BET Networks), Lori McCreary (Productora), Mary McNamara (Periodista de The Los Angeles Times), Matt Roush (Periodista de TV Guide), Maureen Ryan (Periodista de Variety), Robert Thompson (Syracuse University).

La figura de OJ Simpson es considerada por partida doble. Con un premio especial para el documental OJ Made in America y con la inclusión de la miniserie American Crime: The People VS OJ Simpson.

Zootopia es la única cinta animada del grupo.

CINE

Arrival de Dennis Villeneuve

Moonlight de Barry Jenkins

Fences de Denzel Washington

Hacksaw Ridge de Mel Gibson

La La Land de Damien Chazelle

Hell or Hight Water de David McKenzie

Manchester by The Sea de Kenneth Lonergan

Silence de Martin Scorsese

Zootopia de  Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush

Sully de Clint Eastwood

PREMIO ESPECIAL para el documental OJ: Made in America de Ezra Edelman

4-thecrown-105-3036r2

THE CROWN

TELEVISIÓN

The Americans

The Crown

Game of Thrones

VEEP

Atlanta

Better Call Saul

The Night Of

The People Vs OJ Simpson

Stranger Things

This Is Us

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s