Primera Mirada: de Panamá a Cannes

unnamed-8.jpg

Noelí de los países, Dir. Laura Amelia Guzmán, República Dominicana

La sección de industria del Festival Internacional de Cine de Panamá, Primera Mirada, abre su convocatoria para todas los largometrajes centroamericanos y caribeños que hayan pasado un primer corte en su etapa de post-producción para concursar por fondos de hasta US$15.000 para su culminación y por su posterior proyección en el mayor mercado cinematográfico el mundo

Sólo realizadores de países de América Central e islas del Caribe pueden desde este 1° de diciembre y hasta el 3 de febrero postular sus proyectos de largometrajes a la sección de industria de IFF Panamá, Primera Mirada, que cuenta con una bolsa de US$15.000 destinada a apoyar la finalización de proyectos en curso.

Igualmente, gracias a IFF Panamá goes to Cannes, la importante alianza entre el Festival Internacional de Cine de Panamá y el Marché du Film de Cannes,  la película triunfadora del concurso tendrá la gran oportunidad de ser proyectada en Cannes 2017 ante miembros de la industria internacional del cine, como productores, distribuidores y agentes de venta, entre otros. Director y productor serán invitados igualmente a estar en la proyección.

“Este año nuestra sección Primera Mirada tiene el privilegio de contar con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad reconocida como la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo para América Latina y el Caribe”, indicó Pituka Ortega Heilbron, Directora de IFF Panamá. “Este respaldo del BID reconoce la labor promotora de la industria cinematográfica regional que realiza el Festival Internacional de Cine de Panamá”.

Del total de películas que responda a la convocatoria de la sección de industria, IFF Panamá seleccionará cinco proyectos que serán presentados a un jurado internacional encargado de elegir el film ganador.Las películas escogidas para competencia serán proyectadas en sesiones privadas, pensadas exclusivamente para exponentes de la industria como agentes de ventas, distribuidores y representantes de otros festivales de cine. La película ganadora será anunciada en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril de 2017.

En IFF Panamá 2016, la película Noelí en los países, de la directora dominicana Laura Amelia Guzmán fue elegida como ganadora de Primera Mirada, mientras que la cinta Sultán, del director panameño Enrique Castro también recibió fondos y una mención honorífica. Igualmente, Te prometo anarquía del realizador guatemalteco Julio Hernández Cordón ganó la primera edición de Primera Mirada, en 2015, mientras que la cinta El Sonido de las cosas del director Ariel Escalante de Costa Rica fue reconocida con una mención de honor.

Con Primera Mirada, IFF Panamá reafirma su misión de fortalecer la industria cinematográfica de toda la región y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe.

www.iffpanama.org/es/primera-mirada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s