‘Adam Peiper’ candidato a los FORQUÉ 2017

1Peiper-Monica-Festival-Online-Navarra_963214571_115353237_667x375.jpg

Madrid, 22 de Noviembre de 2016 – “Adam Peiper”, escrito y dirigido por Mónica Mateo, es uno de los cortometrajes candidatos en la 22 Edición de los Premios José María Forqué, en la segunda ocasión que incluye esta categoría.

Los Premios Forqué, que este año alcanzan la edición número 22, están organizados anualmente por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, formada por unas 2000 productoras españolas. Los premios, que comenzaron en 1996 con una sola categoría, han ido creciendo y consolidándose, teniendo en la actualidad una importancia mediática casi comparable a los Premios Goya. Entre las nuevas categorías de los Premios se encuentra, desde 2015, la de Mejor Cortometraje.

Adam Peiper, escrito y dirigido por Mónica Mateo, es una coproducción de Lasdelcine, Hugo Serra y Dosdecatorce en asociación con la empresa de post-producción Diestro.tv y de la productora La última chica.

El film de ciencia ficción, protagonizado por Luis Bermejo, Maru Valdivielso y Octavi Pujades, se sitúa en la Tierra en el año 2984; en un inhóspito mundo, en el que tiene suceso algo que bien podría trasladarse al tiempo presente, y a las circunstancias sociales y laborales de la actualidad.

El film, que ha contado con un presupuesto de unos 35.000 euros, ha sido financiado mediante diferentes vías: las ayudas a Proyecto y a Cortometraje Realizado del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (I.C.A.A.), la ayuda a la producción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid (CAM), la ayuda a la Creación Artística de Diputación de Córdoba, el acuerdo con tres inversores privados, los patrocinios de la productora Interface España y de la agencia de comunicación 3AWW, la participación de más de 120 micro-mecenas a través de la plataforma de crowdfunding Verkami y la inestimable colaboración de Cineteca de Madrid, lugar donde se desarrolló el rodaje. El proyecto ha supuesto un incansable y arduo trabajo de producción y dirección, con infinidad de tareas, que pueden asemejarse a las que realiza Adam, el personaje del ensobrador, en el film.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s