‘Tanger Cool’ en la Cineteca

TÁNGER GOOL, del director Juan Gautier, se estrena en la Cineteca de Matadero Madrid el 21 de Octubre a las 20:00. Está previsto un pase de la película junto a un coloquio posterior, al que asistirán el director de la película, Juan Gautier, la productora Andrea Gautier y el actor Ahmed Younoussi.

Tras su paso por varios festivales como la sección oficial de la SEMINCI 2015, o el festival de cine de Calella, donde ganó el premio a mejor película y mejor dirección, ahora se estrena en la Cineteca del Matadero tras proyectarse en cines en Marruecos.

Fátima, una cooperante de una ONG local del barrio de Bir Chifa, conoce una tarde al equipo de fútbol femenino local. Con la ayuda de varios amigos decide organizar un partido con el Atlético de Madrid Féminas para darlas más visibilidad.

A través de esta aventura entre la ficción y el documental, TANGER GOOL compone un retrato coral de la juventud árabe, reflexionando sobre temas como las migraciones, las relaciones norte sur, la cooperación o la cuestión de género en un relato vitalista sobre la lucha por encontrar un lugar.

El largometraje contó con el apoyo del Ministerio Educación Cultura y Deportes, la Fundación del Atlético de Madrid, el CSD y una campaña de crowdfunding para financiar el partido entre el Atlético de Madrid Féminas y el equipo tangerino. Esta producida por Smiz and Pixel (“Malpartida Fluxus Village”) y ELAMEDIA (“La Herida”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s