‘El porvenir’

Pocas veces una actriz tiene un año tan favorable, en pleno estado de gracia. 2016 le ha concedido a Isabelle Huppert -una de las mejores actrices contemporáneas, y sí, una presencia ineludible dentro del cine francés y europeo-, dos de sus trabajos más celebrados. Sin Haneke ni Chabrol, Huppert entrega dos trabajos uno más distante del otro, mostrando su amplio arco interpretativo. Un registro que va de lo incómodo a lo profundamente emocional. En una y otra, el ejercicio intelectual y reflexivo de una actriz que parece ir más lejos que nunca. Tras Elle de Paul Verhoeven -postulada por Francia al Óscar como Mejor film en lengua extranjera-, con la que Huppert podría recibir su primera nominación al premio de la Academia, le sigue El Porvenir, el mejor film a la fecha de Mia Hansen Love. Una reflexión sobre el reinicio de la vida, al borde de los 60. La cinta compitió en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín y será una de las fijas para la próxima edición de Les Cesars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s