El tiempo de Miss Peregrine

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES, el nuevo proyecto de Tim Burton, está basado en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en el 2011.

La heroína de la novela que le da nombre al título es Miss Peregrine, protectora de los peculiares. Su particularidad es ser una ymbrine, lo que significa que puede manipular el tiempo y adoptar la forma de un pájaro. Miss Peregrine, junto con otras ymbrines, utiliza su habilidad para crear un “espiral” de tiempo, en el que ella y los niños viven un solo día que se repite una y otra vez. Esto los protege de los malvados del mundo que existen afuera de este espiral.

Eva Green, quien había colaborado por primera vez con Burton en Dark Shadows, interpreta a Miss Peregrine, a quien la actriz llama “una especie de Mary Poppins siniestra, que es bastante excéntrica e imponente, y que además hace uso de una ballesta mortal para proteger a sus peculiares.

Jake, el héroe de esta historia, es el recién llegado al hogar de Miss Peregrine. Se trata de un marginado que encuentra aceptación entre los peculiares. Jake es un típico adolescente americano con su respectiva rareza. Siente que no cuadra en ningún lado, y no parece ser capaz de vincularse con nadie, a excepción de su abuelo, cuya muerte lo lanza a un viaje de auto descubrimiento. MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES se desarrolla a través de los ojos y misión de Jake.

En el mundo actual que está obsesionado con los medios sociales, “mantenerse peculiar” es particularmente desafiante. Ella Purnell, quien interpreta a Emma, una joven que puede controlar el aire, comenta: “Todos estamos rodeados de Twitter e Instagram, y otros tipos de medios sociales, lo que hace que muy fácilmente te compares con otros, y que pienses que no eres lo suficientemente bueno o que no perteneces. Pero lo que deberíamos de celebrar es lo que a ti te hace ser tú”.

En esta película se rescata la importancia de aceptar las diferencias de cada ser humano, pero no solo de admitirlas con resignación, sino que se busca enaltecer estas particularidades y tomar consciencia que pueden ser herramientas con las que se demuestra fortaleza, capacidades especiales y únicas.

El film estrena este viernes 30 en Venezuela.

1eva-green-miss-peregrines-home-for-peculiar-children.jpg

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s