Animación en el Velódromo

 

En su 30 aniversario como sala de cine, el Velódromo Antonio Elorza acogerá los estrenos europeos de dos películas de animación y la premiere mundial de un film colectivo compuesto por doce retratos de San Sebastián.
Sausage Party (La fiesta de las salchichas) es una comedia de animación para adultos dirigida por Conrad Vernon (Madagascar 3) y Greg Tiernan (Thomas & Friends) sobre los alimentos de un supermercado que descubren su destino y se rebelan contra él. El humor ácido de los guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg (Supersalidos), y Kyle Hunter y Ariel Shaffir (The Night Before) cuenta en su versión original con un reparto de voces liderado por los actores Jonah Hill, James Franco, Kristen Wiig, Edward Norton, Paul Rudd o Salma Hayek, además del propio Rogen. La película, que ha liderado la taquilla estadounidense desde su estreno, será distribuida en España por Sony Pictures Releasing. La sesión tendrá lugar el 20 de septiembre, precisamente treinta años después de que el cineasta estadounidense Oliver Stone estrenara el espacio como sala de cine con Salvador.

Storks (Cigueñas) es una película de animación que toma como punto de partida el mito de los bebés y las cigüeñas para adentrarse en una fábrica de reparto de bebés estructurada como una multinacional de la distribución. Esta comedia familiar está dirigida por Doug Sweetland, en cuyo currículum de animador figuran Toy Story, Cars, Finding Nemo (Buscando a Nemo) o The Incredibles (Los increíbles), y Nicholas Stoller, realizador de Forgetting Sarah Marshall (Paso de ti), The Five-Year Engagement (Eternamente comprometidos) y Neighbors (Malditos vecinos), quien además firma el guión. Las voces de los personajes en la versión original pertenecen a los actores Andy Samberg (Hotel Transilvania 2, presentado el año pasado en el propio Velódromo) y Kelsey Grammer (Cheers, Frasier). En el doblaje en español, que se escuchará por primera vez en el Velódromo el día 18, figuran José Luis Gil, Belén Cuesta, Juan Ibáñez, Damian Mollá, Christian Gálvez, Almudena Cid y José Corbacho.

El Velódromo albergará el 21 de septiembre Kalebegiak, la apuesta audiovisual más importante de Donostia / San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. En este proyecto colectivo compuesto por doce historias inspiradas y/o rodadas en San Sebastián han participado los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernández Iriarte), Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoyen, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe, acompañados por equipos técnicos y artísticos en los que conviven nombres consagrados y principiantes.

Además, el Velódromo será el escenario cada mañana de Festival de una sesión de cine infantil a través del programa concertado con centros escolares. Este año se proyectará la película danesa de animación Albert, dirigida por Karsten Kiilerich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s