‘Chronic’ llega a Estados Unidos

Monument Releasing anuncia el estreno en cartelera de los Estados Unidos de CHRONIC, la película galardonada en el Festival de Cannes, escrita y dirigida por el aclamado cineasta mexicano Michel Franco. La cinta se estrena a partir del 23 de septiembre en Nueva York, el 30 de septiembre en Los Ángeles, y posteriormente en otras ciudades del país.  La película tuvo su estreno mundial dentro de la competencia oficial del Festival de Cannes en el 2015, en donde ganó el premio al Mejor Guión.
La cuarta película de Franco (Después de Lucía, Daniel y Ana) así como su primera producción en inglés, es protagonizada por Tim Roth, el actor nominado al Óscar, en el papel de David, una enfermero que trabaja con pacientes con enfermedades terminales. Eficiente y dedicado a su profesión, David desarrolla fuertes, incluso íntimas, conexiones con cada una de las personas que cuida. Sin embargo, fuera de su trabajo, David es ineficaz, introvertido, y reservado, efectos de su depresión crónica, por lo que él necesita a sus pacientes tanto como ellos lo necesitan a él. Después de haber llevado mucho tiempo una carga de culpa y remordimientos, David deberá enfrentarse a su pasado para poder sanar.

Chronic está inspirada en la enfermera que cuidó de la abuela de Franco en los seis meses previos a su muerte. A pesar del constante apoyo de la familia a la abuela, la enfermera se convirtió en la fuente de su relación más íntima en sus últimos días. La enfermera también lloró por la pérdida de su paciente, e independientemente de los difíciles sentimientos que siempre sentía por la pérdida de cada uno de sus pacientes, inmediatamente buscaría un nuevo paciente terminal para reemplazar su condición de duelo y ayudarse a conectarse con la vida de nuevo.

La película está producida por Lucía Films, la compañía detrás de los largometrajes Desde allá de Lorenzo Vigas (2015), la primera película latinoamericana en ganar el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia, y de 600 millas de Gabriel Ripstein (2015), ganadora del Premio a la Mejor Opera Prima del Festival de Berlín.

CHRONIC. México/Francia, 2015, 93 min. En inglés. Dirigida y escrita por Michel Franco; Producida por Gabriel Ripstein, Michel Franco, Moisés Zonana, Gina Kwon. Productores ejecutivos: Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Tim Roth, Fernando Pérez Gavilán; Co-productores: Gregoire Lassalle, Juliette Sol, Chris Stinson, Amy Greene, Antonio Campos, David Zonana; Director de fotografía: Yves Cape; Editores: Franco, Julio C. Perez IV; Diseño de producción: Matthew Luem; Director de arte: Nicolas Kelley; Sonido: Amanda Beggs. Reparto: Tim Roth, Robin Bartlett, Michael Cristofer, Nailea Norvind, Rachel Pickup, Sarah Sutherland, David Dastmalchian, Christopher McCann, Bitsie Tulloch, Brenda Wehle, Kari Coleman. Película distribuida por Monument Releasing.

Acerca del realizador: Nacido en la Ciudad de México en 1979, Michel Franco comenzó a hacer cortometrajes después de sus estudios en Comunicación. En 2001, su cortometraje Cuando sea grande, hecho para una campaña de lucha contra la corrupción, fue lanzado en 500 cines por todo México. En 2003, su cortometraje Entre dos, ganó el Gran Premio del Festival de Huesca y recibió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Dresde. Su opera prima Daniel y Ana se estrena en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en el 2009. La película posteriormente participó en una variedad de festivales internacionales y fue distribuido en muchos países como México, España, Francia y los EE.UU. Elogiada por la crítica, la película fue igual de exitosa con el público. En 2012, su segundo largometraje Después de Lucía ganó el primer principal en la sección Una Cierta Mirada en Cannes, mientras que su cuarto largometraje, Chronic tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial del Festival de Cannes del 2015, donde Franco ganó el premio al mejor guión.

Con información de Cinema Tropical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s