Ewan McGregor debuta en competencia

El Festival de San Sebastián acogerá el estreno europeo de American Pastoral (Pastoral americana), dirigido y protagonizado por Ewan McGregor. El actor escocés, Premio Donostia en 2012, competirá en la Sección Oficial en su debut detrás de las cámaras.
Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, American Pastoral (Pastoral americana) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense. Ewan McGregor (Salmon Fishing in the Yemen / La pesca del salmón en Yemen, Beginners / Principiantes) debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, “el Sueco”, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “Sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, “el Sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

En el reparto de American Pastoral (Pastoral americana) también figuran Jennifer Connelly (ganadora de un Oscar por A Beautiful Mind / Una mente maravillosa) en el papel de Dawn, Dakota Fanning (The Runaways / Las fugitivas, The Twilight Saga / Crepúsculo) como Merry, Uzo Aduba (ganadora de un Emmy por la serie Orange Is the New Black) y David Strathairn (Lincoln, Good Night, and Good Luck / Buenas noches y buena suerte). Alexandre Desplat ha compuesto la banda sonora.

American Pastoral (Pastoral americana), de LakeShore Entertainment, está producida por Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal. Será estrenada por Lionsgate en Estados Unidos el 21 de octubre y distribuida en España por Tripictures.

John Romano, que trasladó al cine un libro de Michael Connelly en The Lincoln Lawyer (El inocente) y que participó en el guión de Intolerable Cruelty (Crueldad intolerable), firma la adaptación de la novela publicada en 1997. “Pastoral americana” es la primera parte de la conocida como Trilogía Americana, que se completa con “Me casé con un comunista” y “La mancha humana”, cuya versión en la gran pantalla fue también producida por Lakeshore y dirigida por Robert Benton en 2003.

Esta será la tercera visita a San Sebastián de Ewan McGregor (Perth, Escocia, 1971), uno de los mejores actores de su generación. El Festival ha sido testigo de muchos de sus papeles más relevantes: su primera película, Shallow Grave (Tumba abierta, 1994), dirigida por Danny Boyle, que fue reconocido con la Concha de Plata al mejor director en su debut; su interpretación del heroinómano Mark Renton en Trainspotting, también a las órdenes de Danny Boyle, que se proyectó en el Velódromo en 1996 y en el marco de la retrospectiva Incorrect@s en 2004; la proyección de Moulin Rouge también en el Velódromo (2001), que motivó su primer viaje a San Sebastián; The Ghost Writer (El escritor, 2010), dirigida por Roman Polanski, que obtuvo el Gran Premio FIPRESCI; Perfect Sense (2011), en la primera edición del Culinary Zinema; y, finalmente, The Impossible (Lo imposible, 2012), película con la que volvió a visitar la ciudad para recoger, en el 60 aniversario del Festival, su máximo galardón honorífico, el Premio Donostia. Ha sido el intérprete más joven en recibirlo.

Anuncios

Un comentario en “Ewan McGregor debuta en competencia

  1. Que excelente trailer… el que aún no se de cuenta que el cine no son diálogos en su esencia, sino un discurso narrativo de imágenes entrelazadas para plasmar una historia que nos referencia a uno o varios temas, tendrá este trailer como otra prueba de ello… solo hay una frase en todo este documento visual: “Where is she?”, no necesitas más.

    ¿Será la renovación de Dakota Fanning en el cine?… perdida en el tiempo y, en diferentes intentos cinematográficos, que no han estado a la altura de aquella niña que deslumbró a todos… Espero ver a la Dakota, adulta, re-iluminando una carrera que ya era prometedora.

    Hay varias señas y signos que proponen a un Ewan McGregor director que empieza a prometer… empezando por el trailer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s