De Walter Kurtz a Jack Torrance

En julio TCM reunió a los dementes más célebres y temidos del cine en su Especial Locos sueltos. En pantalla los sábados a las 10p.m. VEN.

Tras Walter Kurtz, Jack Torrance y otro tanto más, el turno para hoy corresponde a Hannibal Lecter.

 Sábado 30:

  • El psiquiatra y asesino caníbal Hannibal Lecter en Dragón rojo (Red Dragon)

  Datos curiosos

  • Para conseguir un mayor efecto sorpresa al revelarse la identidad del asesino en Pecados capitales, Kevin Spacey pidió especialmente que su nombre no apareciera en los títulos de apertura. De esta manera, además evitó ser parte de la campaña de difusión de la película.
  • Brando improvisó un monólogo de casi 18 minutos para su personaje del Coronel Kurtz, del cual solo sobrevivieron 2 minutos en el montaje final de Apocalipsis Now. “Francis, he ido tan lejos como he podido. Si necesitas más, puedes conseguirte otro actor” dijo el actor al concluir su labor.
  • Ford Coppola demoró casi 3 años en concluir el montaje. Dado que se requirieron nuevas grabaciones de voz para el personaje de Martin Sheen, surgió el problema de que el actor no estaba disponible. La solución fue requerir los servicios de su hermano Joe Estévez, quien tenía un tono de voz idéntico al de Martin Sheen. Extrañamente, Estévez no aparece en los créditos.
  • Entre que De Niro firmó su contrato por 35 mil dólares para Taxi Driver y el inicio de la filmación, ganó el Oscar® por El Padrino II. Los productores temían que con el éxito el actor quisiera renegociar su cachet. Contrariamente a la intención del estudio, decidió honrar su palabra.
  • La novela La náusea de Jean-Paul Sartre fue la fuente principal de inspiración para el guion de Paul Schrader (Raging Bull, Cat People), quien lo escribió en apenas 10 días. Se dice que siempre tenía un arma cargada cerca de sí, a manera de motivación. Según el propio Schrader es un tratado sobre la patología de la soledad.
  • La escena del mar de sangre saliendo del ascensor en El resplandor demoró casi un año en dejar conforme a Kubrick, aunque sólo se hicieron 3 tomas. La cuestión era que se necesitaban casi 10 días para armar el set cada vez.
  • La adaptación a la pantalla grande de su novela no dejó conforme a Stephen King, a partir de los cambios constantes en el guion. Sin embargo, destacó el trabajo del director en cuanto a su concepción visual.
  • Dragón rojo es la precuela de El silencio de los inocentes. Entre otras curiosidades, Frank Langella grabó la voz del dragón, algo que no llegó al montaje final. Además, el músico argentino Lalo Schifrin tiene una pequeña aparición en pantalla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s