El Festival de Cine Alemán llega a su cuarta edición

Diez películas representantes de lo mejor de la cinematografía germana de los últimos años, integran esta nueva edición del Festival. Del 17 al 30 de junio en Caracas

El Goethe Institut y Trasnocho Cultural se complacen en presentar la cuarta edición del Festival de Cine Alemán que se celebrará en Caracas desde el 17 hasta el 30 de junio, con 10 cintas de diversos géneros y temáticas que captarán la atención de los cinéfilos de la capital.

Las salas del Trasnocho Cultural serán la sede principal de la edición número 4 de este Festival, además este año cuenta con el apoyo de la Fundación Cine Jardín en la Hacienda La Vega, El Centro de Arte Los Galpones y la Sala Cabrujas, espacios en los que se llevarán a cabo proyecciones gratuitas. En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el cine arte Patio Trigal también sumó sus salas al Festival, en esta sede las proyecciones comenzarán el 22 de julio.

Entre las 10 películas que forman parte de la muestra, vale la pena destacar el estreno en Venezuela de la aclamada cinta Fack ju Göhte (Friégate, Goethe/2013), que formará parte del Festival; perfecta para los que buscan alguna sátira inteligente y tener una experiencia diferente y entretenida con el cine alemán.

Ambientada en la época actual, ABOUT A GIRL narra la historia de Charleen, quién está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue. Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar…Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, enseñándole que la vida merece ser vivida.

Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff y su hijo Alexei en la película WESTEN / AL OTRO LADO DEL MURO, cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste. Ganadora como mejor actriz y premio de la crítica en el Festival de cine de Montreal, 2013.

Otra película que destaca en el festival es DER DEUTSCHE FREUND / EL AMIGO ALEMÁN, la cual fue filmada en una coproducción entre Alemania y Argentina. Cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante los años ´50. Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s