‘The Night Manager’

the-night-manager

La cruda sequía que azota a la cartelera cinematográfica obliga a hacer un alto y virar hacia otras pantallas. Realizar un ejercicio de ‘zapping’ para toparse con una programación serial renovada que, presenta gratas novedades, aunque sus tramas apunten al lado más oscuro posible.

Destacan, entre ellas, la incómoda The Night Manager, producida por la BBC/AMC y que se deja ver por la señal de AMC. Basada en la novela homónima de John Le Carré, sobre un gerente de hotel, antes soldado, que es reclutado por una oficina de inteligencia para poner freno a una operación de tráfico de armas. El ascendente y sólido Tom Hiddleston interpreta a Jonathan Pine, el gerente en cuestión que debe danzar con el diablo, acá interpretado por un recuperado Hugh Laurie tras su aventura americana como el doctor House.

Más allá de la excusa en cuestión, y del claro ejercicio de género que la ocupa, la serie de seis episodios y que dirige Susanne Bier (ganadora del Óscar por En este mundo) es más un ejercicio dialéctico que parte revisa una vez más la relación entre el bien y el mal, con una elegancia discursiva que adoraría el teatro.

Hiddleston interpreta su personaje con actitud de espía de su majestad, lo cual quiebra el tono, pero abraza el espíritu del escritor británico, sin duda el mejor de su tipo a la hora de otorgar una mirada profunda, al menos no de pop corn, a sus relatos, claro reflejo de los cambios políticos que le tocó vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s